Leones del Caracas campeón de la 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional hasta ahora mantiene su mismo róster para la Serie del Caribe 2023, que se realizará del 2 al 10 de febrero en la ciudad capital, excepto algunos peloteros que han decidido no participar.

Los que no lo harán son Silvino Bracho (cerrador de Águilas del Zulia y Rojos de Cincinnati), Maikel García (paracorto de Reales de Kansas City) y Alcides Escobar (agente libre luego de abandonar a Nacionales de Waswhington), como tampoco Harold Castro (jardinero) quien dio el jonrón para decidir el juego de la final, porque espera llegar temprano al spring training para buscar un puesto con Rockies de Colorado, ni Ehire Adrianza (infield de Bravos de Atlanta). En cambio sí se encuentran disponibles por Tiburones Balbino Fuenmayor (1ra base), Ángel Reyes (jardinero) y Wilson García (receptor).

Richard Gómez, gerente deportivo del elenco melenudo, informó que el grandeliga Orlando Arcia de Tiburones aclaró que no quiere dejar la oportunidad de jugar en la Serie del Caribe, que sería su segunda luego de hacerlo en la de 2015. Isaías Tejeda, el Más Valioso, está interesado, incluidos también Oswaldo Arcia, José Rondón, Wilfredo Tovar y Alí Castillo, acompañado de los lanzadores Jhoulys Chacín, Ricardo Rodríguez, Miguel Socolovich y Mario Sánchez, refuerzo de Águilas.

Eso significa que de los 60 jugadores que vieron acción en la final de la LVBP, apenas 10 saben lo que es defender la camiseta venezolana en una Serie del Caribe, por lo que habrá un gran número de debutantes en los estadios Monumental de Caracas Simón Bolívar y el Jorge Luir García Carneiro de Macuto en el litoral central. ¡Así son las cosas!, como diría el recordado echa cuentos Oscar Yanes, el famoso «Chivo Negro».

Con información propia