Klitschko se opone a presencia de Rusia en los Juegos Olímpicos

El campeón olímpico Wladimir Klitschko se sumó a la lucha de Ucrania contra la intención del Comité Olímpico Internacional de permitir que un grupo de rusos pueda competir en los Juegos de Verano París 2024.

En un video difundido en fecha reciente, el ex campeón de los pesos pesados sugirió que los dirigentes del deporte mundial serían cómplices de la guerra al permitirse que atletas de Rusia y su aliado militar Bielorrusia compitan en la próxima justa olímpica.

El Comité Olímpico Internacional propuso la semana pasada un plan mediante el cual los rusos y bielorrusos que no se han pronunciado abiertamente a favor de la guerra podrán aspirar a clasificarse a París y competir como neutrales — sin bandera o himno. Las competencias clasificatorias serían en Asia.

La moderación del criterio que se había establecido en febrero pasado — que las entidades rectoras del deporte vetasen a Rusia y Bielorrusia de todas las competiciones internacionales — provocó la indignación de Ucrania, que advirtió sobre la posibilidad de un boicot a París 2024.

Klitschko grabó un mensaje de un minuto con edificios destruidos a sus espaldas y lo inició diciendo “Querido Thomas Bach” en un desafío directo al presidente del COI.

“El mundo te está mirando, la historia te va a juzgar. Buena suerte con tu decisión», dijo Klitschko en el más reciente mensaje de Ucrania que busca denunciar a Bach por ser indulgente con Rusia.

Foto: AP

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore