Guillermo del Toro ya ha encontrado su próximo proyecto de stop motion

Guillermo del Toro, recién salido de su éxito con Pinocho, ya ha encontrado su próximo proyecto de stop-motion. A principios de este año, Pinocho del Toro se estrenó con excelentes críticas de la crítica y éxito comercial, ya que actualmente cuenta con un 97 por ciento de valoración de la crítica y un 91 por ciento de los espectadores en Rotten Tomatoes. La película, que es una versión oscura del emblemático cuento infantil italiano, ha sido nominada al Oscar a la mejor película de animación y ha ganado el Globo de Oro a la mejor película de animación.

En declaraciones a The Telegraph (vía Collider), el guionista y director Guillermo del Toro ha revelado que ya tiene en mente otro largometraje de animación. Tiene previsto adaptar a la gran pantalla El gigante enterrado, la novela de 2015 del premio Nobel Kazuo Ishiguro. Todavía no hay fecha de estreno, pero -dado que del Toro tiene su plato actualmente lleno con una película de acción real, que puede ser una película de monstruos- puede pasar un tiempo antes de que El gigante enterrado de del Toro entre oficialmente en producción. Sin embargo, según del Toro, dentro de dos semanas empezará el proceso de diseño con el guionista de Matilda the Musical, Dennis Kelly, que también escribe El gigante enterrado. Lea lo que del Toro ha dicho sobre el proyecto a continuación:

«La próxima película en stop-motion que voy a rodar es una adaptación de El gigante enterrado, de Kazuo Ishiguro, que estoy coescribiendo con Dennis Kelly, y empezaremos el proceso de diseño dentro de dos meses. Primero voy a rodar un largometraje de acción real. Pero mientras tanto, estamos desarrollando un look-book, y en unos dos años, si todo va bien, empezaremos la producción.»

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore