¿Cómo encajan Joker y Batman en el nuevo Universo DC explicado por James Gunn?

James Gunn y Peter Safran detallan cómo encajarán las películas de Joker y The Batman en el Universo DC como historias Elseworlds. El DCU está a punto de comenzar una nueva era para Warner Bros. Discovery bajo el nuevo régimen de DC Studios. Después de años de lucha con el DCEU, DC Studios está reemplazando la iniciativa DC Films con James Gunn y Peter Safran a la cabeza. Los co-CEOs supervisarán la televisión, las películas, la animación y los videojuegos relacionados con el DCU. La gran prioridad es lanzar un DCU que ayude a unir a los héroes y villanos icónicos de DC como parte de un universo cohesionado.

Screen Rant y otros medios de comunicación asistieron recientemente a un evento de DC Studios en el que se desveló la primera mitad del Capítulo 1. Mientras presentaban una sesión de preguntas y respuestas, Gunn y Safran fueron preguntados sobre las propiedades de DC ambientadas fuera de la continuidad principal del DCU. Según Safran, el DCU es un multiverso, pero se centrarán en una continuidad principal. Todo lo que no sea DCU, «lo dejaremos claro», según Safran. Las películas de Batman y el Joker están siendo tratadas como propiedades de Elseworlds, lo que también ocurrirá con otros proyectos de DC que no formen parte del DCU. A partir de ahora, los proyectos que no formen parte del DCU estarán mejor etiquetados.

¿Cómo beneficiará Elseworlds a DC Studios?

Elseworlds, para aquellos que no estén familiarizados, fue un sello editorial de DC Comics que se lanzó hace más de dos décadas. La marca se centraba en historias desconectadas de la continuidad principal de DC. En los últimos años, el sello ha sido prácticamente sustituido por DC Black Label, que comenzó en 2018. En diciembre de 2022, Gunn dejó claro que las películas de Elseworlds están en desarrollo y forman parte de su estrategia.

A pesar de que DC Studios está haciendo del DCU su principal prioridad, sigue siendo un movimiento fuerte abrazar las historias de Elseworlds. Uno de los puntos fuertes de DC ha sido el multiverso. El Arrowverse de The CW lo ha demostrado durante los dos últimos años, especialmente cuando The Flash se adentró en este concepto durante la segunda temporada. El universo producido por Greg Berlanti demostró cómo pueden funcionar las realidades alternativas en los medios de superhéroes. Todo lo que contaron les ayudó a preparar Crisis en Tierras Infinitas, que fue una celebración de las propiedades pasadas, presentes y futuras de DC repartidas por el multiverso de DC.

También beneficia a DC Studios el hecho de utilizar un sistema de etiquetado más claro para sus propiedades. Para el público general, será beneficioso saber qué película o programa de televisión forma parte del DCU y qué no está relacionado con la nueva franquicia. En el caso de las franquicias de Batman y el Joker, también han ayudado a Warner Bros. Discovery en ese sentido. A través de sus respectivas películas, han demostrado que las historias independientes de DC pueden funcionar igual de bien que los universos interconectados. Definitivamente será intrigante ver cómo DC Studios continúa explorando el elemento Elseworlds. Uno de los proyectos que muchos han estado esperando de Gunn es Kingdom Come a través de sus numerosas insinuaciones. A medida que el DCU se prepara para su lanzamiento en 2025, el tiempo dirá lo que saldrá de la marca Elseworlds. Por ahora sólo Batman y el Joker están confirmados.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore