Cerdo mata a carnicero en un matadero de Hong Kong

Hong Kong

No es ningún secreto que los carniceros de los mataderos tienen un trabajo brutal, pero el procesamiento de animales para la alimentación también puede ser peligroso.

Un cerdo devolvió el golpe a un carnicero y le causó heridas mortales.

El anónimo carnicero, de 61 años, trabajaba en el matadero Sheung Shui de Hong Kong cuando el cerdo que iba a sacrificar le tiró al suelo.

Resultó herido por la cuchilla de 15 pulgadas que iba a utilizar para acabar con la vida del cerdo, después de haber aturdido al animal con una pistola eléctrica.

Un compañero lo encontró inconsciente, con una herida en el pie izquierdo y la cuchilla en la mano.

Tras ser trasladado al hospital, murió a consecuencia de las heridas.

Aún no se ha hecho pública la causa exacta de su muerte.

El Departamento de Trabajo está investigando cómo pudo salir tan mal la matanza.

Han hecho pública la siguiente declaración sobre el incidente: «El Departamento de Trabajo lamenta la muerte de esta persona y expresa su más sentido pésame a su familia.

«Completaremos la investigación lo antes posible para identificar la causa del accidente, determinar la responsabilidad de los titulares del servicio y recomendar medidas de mejora.

«Tomaremos medidas conforme a la ley si se produce alguna violación de la legislación sobre seguridad laboral».

Se dice que el Departamento de Higiene Alimentaria y Medioambiental de Hong Kong está «muy preocupado por el accidente laboral».

El departamento, que gestiona el funcionamiento del matadero, declaró: «El departamento expresó su más sentido pésame a la familia del fallecido y ha pedido al contratista que preste toda la asistencia necesaria a su familia».

Sin embargo, insistieron a los habitantes de la zona en que, por lo demás, la carne seguirá estando disponible con normalidad.

«El servicio de sacrificio sigue siendo normal y el suministro de carne fresca no se ve afectado».

Se desconoce si el cerdo implicado en el incidente fue finalmente sacrificado o no.

Un estudio sobre la agresividad de los cerdos domésticos reveló que suelen ser animales dóciles, aunque pueden atacar si se ven amenazados.

Entre los actos de agresividad registrados de los animales de granja figuran pisoteos, patadas y mordiscos.

El informe citaba el ejemplo de un hombre de 49 años al que mataron los cerdos, registrando numerosas heridas contusas en su cuerpo.

 

ENLACE ORIGINAL: Pig takes revenge on butcher with a cleaver at slaughterhouse (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/