Leones a un juego de alcanzar su título 21 en la LVBP

Leones del Caracas está a un juego de alcanzar su título 21 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional si gana este lunes 30 de enero, luego de superar 7-2 a Tiburones de La Guaira el sábado 28 en el parque de la Universidad Central de Venezuela de la ciudad capital.

El duelo Jhoulys Chacín-Ramón García Jr. el sábado 28, correspondiente al quinto partido de la final 2022-2023 de la LVBP, fue una copia al carbón al primero: Favorable a Chacín 7-2, que inicialmente terminó 8-6. Ahora la serie se encuentra a favor de Leones 3-2, a uno de conseguir el campeonato y ser el representante de Venezuela en la Serie del Caribe, que se efectúa en Caracas del 2 al 10 de febrero.

Norwith Gudiño por Caracas aseguró el segundo partido 8-5 ante Nelson Hernández, en tanto que SilvinoBracho se anotó salvado. La serie iba 2-0 inclinada del lado de Leones, pero Tiburones la igualó 2-2 al obtener el tercer juego 7-1 y el cuarto 8-2, con triunfos de Erick Leal contra el nicaragüense Juan Carlos Ramírez y Ricardo Pinto frente a Mario Sánchez, el Pítcher del Año de la 2022-2023.

Aún no se sabe quienes son los lanzadores para el sexto de la final este lunes 30 en la UCV. El mánager de los melenudos José Alguacil no ha dicho nada, como tampoco el de los escualos Henry Blanco, aunque comentarios de pasillo indican que Leal con tres días de descanso pudiera ser el abridor de La Guaira pero no es oficial.

Con información propia

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore