Djokovic iguala a Nadal con 22 Majors y amanece en 1er lugar del ranking

Novak Djokovic igualó a Rafael Nadal con 22 Majors y amaneció este lunes 30 de enero en el primer lugar del ranking mundial de la ATP, luego de ganar el Abierto de Australia el domingo 29.

El tenista serbio de 35 años simplemente fue demasiado bueno en los momentos cruciales para derrotar al griego Stefanos Tsitsipas de 24 por 6-3, 7-6 (4), 7-6 (5) en la arena Rod Laver de Melbourne.

No disputó el Abierto de Australia del año pasado, después de ser deportado del país porque no estaba vacunado contra el Covid-19, como tampoco lo ha hecho en los escenarios donde se ha presentado.

Las restricciones de gobierno australiano se han reducido desde entonces y en esta ocasión el testarudo de Djokovic pudo obtener una visa, a pesar que sigue sin recibir las inyecciones contra la enfermedad que provoca el nuevo Coronavirus. Amplió a 28 partidos su racha de victorias en el torneo de pista dura.

Es su 10mo trofeo en Australia que le permite estirar el récord que ya tenía en Melbourne, los 22dos campeonatos de Grand Slam, que también incluyen siete en Wimbledon, tres en el Abierto de Estados Unidos y dos en el Roland Garros, que lo nivelan con más títulos al español Nadal en la historia del deporte blanco reservado al circuito masculino.

Con información de AP

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore