Bloguera es multada con al menos USD 18 mil por comerse un tiburón blanco

Las autoridades de la provincia china de Sichuan, en el sur del país, multaron recientemente con 125.000 yuanes (18.510 dólares, 17.000 euros) a una bloguera gastronómica china por mostrar en las redes cómo cocinaba y se comía un tiburón protegido.

La influencer, apellidada Jin y conocida como Tizi en las redes sociales, compró el tiburón por 7.700 yuanes (1.140 dólares, 1.047 euros) en abril del año pasado, informó el diario Global Times.

Luego de esto, entre el 29 de mayo y 2 de junio Tizi compartió en Internet varias fotos en las que aparecía posando con el animal hervido. Con esto logró convertirse en tendencia.

Su video provocó la indignación de muchos internautas chinos, quienes la acusaban de atraer visitas a costa del consumo ilegal de especies protegidas.

Poco después, un instituto marítimo de la Academia China de Ciencias determinó que se trataba de un gran tiburón blanco, una especie en peligro de extinción. Así, la mujer recibió este enero la multa administrativa por violar la Ley de Protección de la Vida Silvestre a manos de un organismo de control local.

China aprobó un proyecto para revisar su Ley de Protección de la Vida Silvestre el pasado 4 de enero, y las enmiendas se promulgarán el primero de mayo de este año, según el diario.

La ley enmendada aumentará las sanciones por infracciones como la caza, el comercio y el transporte con fines alimentarios de animales salvajes que crecen y se reproducen en la naturaleza.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore