Alerta | Delincuentes vuelven a estafar con ‘el cambiazo’ en comercios venezolanos

Durante los últimos días, dos videos se han viralizado en las redes sociales, donde se aprecia a un hombre, al parecer el mismo, practicar el famoso ‘cambiazo’. Método de estafa que es aplicado en varios países de Latinoamérica, entre ellos Perú y ahora parece volver a amenazar a los comerciantes venezolanos.

El primero de ellos, se viralizó el 27-Ene cuando el sujeto, de quien se desconoce la identidad, recibe el cambio de una gorra comprada en lo que según algunos usuarios de Instagram, es una tienda ubicada en el C.C.C Alta Vista II, en Caracas, pero intercambia un billete de lo que parece ser $20 por uno de $1, por lo que procede a reclamar y pide el «vuelto correcto».

Aunque en otras cuentas que denunciaron la misma estafa, reseñaron que el hecho ocurrió en Puerto Ordaz, sin dar mayores detalles sobre el lugar.

Es en este momento cuando la cajera, recibe el billete de baja denominación y le entrega nuevamente uno de 20 dólares, posteriormente el estafador se retira del lugar, pero sin percatarse que el hecho delictivo fue captado por las cámaras de seguridad del local comercial.

El segundo video se viralizó este 30-Ene, cuando al parecer el mismo hombre, – por su similitud con la barba y el color de piel – aplica el mismo método, pero en otro comercio, apoderándose de una cantidad no precisada de dólares en efectivo, en esta ocasión no fue precisada el lugar ni la hora del hecho.

Según usuarios en las redes sociales, este tipo de estafa es aplicado constantemente en países como Perú, donde en vista de la situación procedieron a sellar los billetes entregados a los clientes con el fin de evitar ‘el cambiazo’.

Aunque las autoridades no se han pronunciado, se espera que durante los próximos días den inicio a una investigación para determinar si se trata de una persona o de una banda que opera bajo este modus operandi.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore