Juan Vené… Así va la fortuna de Ronald Acuña Jr.

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).

“Ronald Acuña Jr., ¿para qué”? se preguntan los Tiburones”… Joselo Padrón.

-o-o-o-o-

Lector averiguador

Anselmo Echezuría, de Caracas, informa: “Me he dedicado a averiguar los ingresos de Ronald Acuña Jr., y, sin contar lo que ha ganado y gana por barajitas, souvenirs, publicidad y anexas, ha recibido, 22 millones 105 mil dólares. Ahora, cobrará 17 millones anuales más hasta 2028.

“Nada más peligroso que un iletrado cargado de dólares. Si no lo creen, pregúntenos a nosotros, los fanáticos de los Tiburones”.

Aniversarios históricos

Aniversario 122 ayer, de la fundación de la Liga Americana, con Orioles, Senadores, Atléticos, Medias Rojas, Indios, Tigres, Cerveceros, Medias Blancas.

Y hoy se cumplen 65 años que a media milla de su casa, en Glen Cove, New York, Roy Campanella, dormido al volante, chocó contra un poste telefónico su automóvil. Sufrió lesiones que lo paralizaron de por vida. Murió 35 años después, el 26 de junio de 1993, a los 71 años de edad, por males del corazón.  

Arrancan los camiones

Llegaron los días cuando los enormes camiones de carga cerrada, parten desde los estadios de Grandes Ligas con rumbo a Arizona y Florida. Llevan lo necesario para los entrenamientos. Alrededor del 30 de enero es cuando arrancan estos vehículos que son el primer detalle notable de que está cerca la voz de play ball en una nueva temporada.

Por eso, equipos como los Mets hacen del asunto un acontecimiento, un espectáculo. Mañana lunes, en Flushing, el Condado donde está Citi Field, va ser día de fiesta para despedir a los viajeros que se dirigen hacia Port St. Lucie. Rodarán sobre mil 880 kilómetros de autopistas, durante unas 30 horas.

Mets aseguran su 2B

Entre tanto, los Mets se ocupan de acomodar el multimillonario róster. Evitaron el arbitraje al firmar al segunda base, Jeff McNeil, 31 años en abril, para cuatro temporadas, por 50 millones de dólares. El equipo se reservó una opción por un año más, por 13 millones 750 mil.   

Supermillones Mets

Agregando a McNeil, los Mets se han comprometido por unos cuantos millones para este 2023. Miren: a Justin Verlander le pagarán 43 millones, igual cantidad que a Max Scherzer; a Francisco Lindor, 34 millones 100 mil; a Edwin Díaz, 21 millones 250 mil; a Starling Marte, 20 millones 750 mil; a Brandon Nimmo, 20 millones 500 mil; a Kodai Senga, 15 millones; José Quintana 13 millones; y a Tomás Nido, dos millones 100 mil.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN. Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.  

[email protected]

@juanvene5