Copa Davis en Puerto Cabello del 3 al 4 de febrero

La Copa Davis volverá a Venezuela y tendrá como escenario Puerto Cabello del 3 al 4 de febrero en el estado Carabobo, luego de siete años sin poder realizarse el evento internacional en Venezuela

La Federación Venezolana de Tenis, la sociedad que la agrupa y las organizaciones que se encuentran en el entorno lograron recuperar la sede, para enfrentar a Hong Kong, que tiene como referente al jugsador Coleman Wong, ganador de dos Grand Slam, que incluyen Australia Open en 2022 y USA Open en 2021.

El equipo venezolano dispondrá como capitán de Willy Campos y cocapitán Ricardo Rodríguez, a la vez numero 1 del país y campeón del Drácula Open 2022, acompañado de uno de los mejores en dobles de Venezuela, Brandon Pérez y el debutante Diego González. También estará presente Rafa Abdul Salam, capitán del equipo de División 1 en la Universidad de Nuevo México y el joven prospecto Francisco Sinopoli.

Los mejores resultados de Venezuela se remontan a 1960 y 1963, cuando ascendieron a la final del Grupo Americano. Después de varios años con tenistas de más experiencia llegaron a las eliminatorias del Grupo Mundial en 1995 y 2002, donde la historia involucra a los participantes Jorge Andrew, Nicolás Pereira y Jimy Szymanski, quienes le pusieron un mudo y dejaron en alto el tricolor nacional.

Con información de Noticias VTV/El Universal

/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore