Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay avanza a fase final y Venezuela sorprende en la Sub20

Con una buena reacción en el segundo tiempo, Uruguay aplastó 4-1 a Bolivia y consiguió su clasificación al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub20, que entregará cuatro pasajes al Mundial de la categoría.

En el Estadio Deportivo Cali, a Celeste sumó su tercera victoria del torneo y con nueve puntos se afianzó como líder del Grupo B a falta de la última jornada. Mientras, la Verde cerró su participación con tres unidades.

El combinado uruguayo reservó a varios de sus principales jugadores y arrancó en desventaja a los 4 minutos, con un penal cobrado por el boliviano Pablo Luján, tras un agarrón dentro del área por parte de Emiliano Rodríguez.

A los 63, el seleccionador de Uruguay, Marcelo Broli, introdujo cuatro modificaciones y con el ingreso de los titulares el trámite cambió rápidamente.

Cinco minutos después, el volante Fabricio Díaz, uno de los recién ingresados, cobró un tiro de esquina y asistió al delantero Álvaro Rodríguez, que marcó el empate transitorio.

A los 80, Luciano Rodríguez, también fue reservado al inicio, desbordó por la banda izquierda y habilitó a Rodríguez, que definió en el segundo palo.

En el tiempo de prolongación, Fabricio Díaz amplió la diferencia con el cobro de una pena máxima y Álvaro Rodríguez, atacante del Real Madrid Castilla, colocó cifras definitivas con su triplete personal.

Venezuela muestra buen balance

En el compromiso que cerró la cuarta fecha del Grupo B, Venezuela sumó sus primeros puntos al derrotar 1-0 a Ecuador y alimentó sus opciones de clasificación a la ronda decisiva.

La solitaria anotación de la “Vinotinto” llegó a los 15 minutos, tras un penal convertido por el atacante Brayan Alcócer, que él mismo había provocado tras un empujón del zaguero Garis Mina.

El conjunto dirigido por el argentino Fabricio Coloccini supo defender su primer tanto en el torneo y contó con la buena actuación del arquero Frankarlos Benítez, quien evitó en varias ocasiones la caída de su valla.

“Estábamos buscando el gol desde el primer partido. Todos soñamos con ganar un partido y nos apoyamos para conseguirlo”, indicó Alcócer, quien suma seis anotaciones con Mineros de Guayana en la primera división venezolana.

Ecuador, vigente campeón y que estaba invicto, quedó con cuatro puntos, los mismos que Chile. Venezuela, que llegó a tres unidades, enfrentará el sábado a la “Roja” en un duelo clave, en tanto la “Tri” se jugará su continuidad ante la clasificada Uruguay.

Foto: AP

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore