Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Invilara inició plan de bacheo sectorizado y habilita vía alterna hacia Río Claro

En el marco de la Gran Misión Venezuela Bella, el Instituto de Vialidad del estado Lara comenzó con la colocación de 156 toneladas de asfalto en los municipios Iribarren y Jiménez.

La información fue suministrada por Wilfredo Torres, presidente del organismo, destacando que con la aplicación de 111 toneladas de asfalto en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, se mejoró la vialidad en varios tramos de la salida de Barquisimeto hacia los vecinos estados Yaracuy y Portuguesa.

En el municipio Jiménez, junto a la Alcaldía de la jurisdicción, se logró rehabilitar parte de las vías en el sector La Florida y en la avenida 6 entre calles 7 y 8, parroquia Juan Bautista Rodríguez, en el centro de Quíbor, utilizando para ello 45 toneladas de asfalto.

Vía hacia Río Claro

Invilara culminó la construcción de una nueva vía que permite la movilización hacia la parroquia Juares, del municipio Iribarren.

Torres explicó que resultan beneficiados unas 110 mil habitantes repartidos en los sectores Río Claro, El Plan, La Cuchilla, Cerro Arriba, Cerro Abajo, Botucal, Cocodrilo, Guamacire, Guayamure, El Portachuelo, Piedra del Tigre, Riecito, Sabanas Matías, Quebrada de Oro, Portachuelo Abajo y La Quinta, sectores altamente productivos en la siembra de café, caraotas, tomate, papa, aguacate y cebolla.

Recordó que la vía principal se afectó debido a la saturación del terreno a causa de las filtraciones provenientes de lagunas circunvecinas, lo cual ameritó la atención inmediata para garantizar la normal circulación de vehículos a través de una nueva variante o carretera alterna.

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore