Detenido hombre con material para la fabricación de municiones en Táchira

Un hombre, de nacionalidad venezolana, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de La Pedrera, municipio Libertador, al detectarle material para la fabricación de municiones, entre ellas vainas de escopeta, balines de plomo y pólvora.

De acuerdo con el parte oficial, el operativo se ejecutó este miércoles 25-Ene, en el marco de la Operación Casique Murachí, en momentos en que el sospechoso viajaba a bordo de un taxi por la carretera nacional Troncal Cinco, desde San Antonio del Táchira a la población de Socopó, en el estado Barinas.

De inmediato, se centraron en la revisión exhaustiva de tres envases de plástico de supuesto suavizante para ropa, una bolsa de jabón en polvo y una pimpina. Descubriendo 35 vainas de escopeta, calibre 16; los cinco kilos cuatrocientos gramos de balines de plomo, y un kilo ochocientos gramos de pólvora.

Siendo detenido e identificado como D. I. Monsalve, con residencia en el estado Barinas. Seguidamente fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, junto con el material incautado y dos celulares que llevaba consigo.

Se trataría de la segunda detención de este tipo, pues hace unos días, dos personas ya habían sido detenidas al incautarles material para la fabricación de municiones de guerra y explosivos, en el puente binacional Atanasio Girardot, ubicado en Tienditas, estado Táchira.

Fuente: La Nación

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore