EntornoInteligente.com

Boletín Exclusivo

CBST aclara: OIT no participa en discusión de ajuste salarial en el país

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Oswaldo Vera, aseguró en una entrevista para Unión Radio que el Parlamento continúa discutiendo un posible aumento de sueldo.

A propósito de ello, dejó claro que los ajustes salariales son competencia del Ejecutivo nacional, por lo que calificó de «demagógicas» las propuestas planteadas por algunos sectores empresariales sobre la participación de la OIT en las discusiones sobre el mismo.

A esta advertencia se sumó el Coordinador General de la CBST, Carlos López, quien también entrevistado por Unión Radio aclaró que en el Foro de Diálogo Social que se llevará a cabo en la isla de Margarita, con la OIT, no se definirán acuerdos asociados a un aumento salarial.

Vera precisó que solo revisarán los niveles de comunicación que debe de existir entre el empresariado, los trabajadores y el gobierno.

Según el parlamentario, «es un trabajo que se está haciendo en conjunto con el Ejecutivo (…) revisando los ingresos que llegan al país». Reconoció que se trata de un tema «complejo», toda vez que deben revisarse ciertas variables para poder garantizar los derechos de los empleados.

No obstante, reveló que desde la CBST comparten la iniciativa del Ejecutivo de dar una especie de compensación a los trabajadores ante la pérdida de su poder adquisitivo.

Foto Cortesía: VTV

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore