Tres mujeres dedicadas a estafar con cursos universitarios fueron detenidas en El Tigre

Funcionarios de la Policía de Anzoátegui detuvieron a tres mujeres presuntamente vinculadas a una red de estafa universitaria, que tiene al menos 400 víctimas en ese estado, donde resaltan funcionarios policiales.

El director general del organismo, Power Cano Nieto informó que la captura se llevó a cabo la noche de este lunes 23-Ene, en la ciudad de El Tigre, luego de un trabajo de investigación que inició hace más de un mes en el municipio Simón Rodríguez.

Se conoció, una de las mujeres identificadas como López N, de 50 años de edad, haciéndose pasar por vocera de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, con sede en el estado Guárico, ofrecía ‘aulas móviles‘ para cursar estudios universitarios por montos que variaban entre 50 y 150 dólares por cada aspirante.

Unas 400 personas, entre funcionarios policiales y civiles, fueron víctima de estafa por la detenida, quien a través de las redes sociales y folletos, ofrecía carreras universitarias como derecho, enfermería, veterinaria y psicología, apuntó el jefe policial.

Aseguró que López, también se identificaba además como presidenta del Comité de Derechos Humanos adscrito a la Defensoría del Pueblo, información desmentida por el Defensor del Pueblo en la zona Sur, Osmiler Castro.

Cano Nieto comunicó que por el mismo hecho también fueron detenidas López de Almeida M (50) y Márquez A (48), quedando a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Fuente: El Siglo

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore