Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Novio de la DJ colombiana asesinada será judicializado en Colombia por femicidio

John Poulos, quien era la pareja sentimental de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, que fue encontrada muerta el domingo 22-Ene, dentro de una maleta dejada en un contenedor de basura en Bogotá, fue extraditado a Colombia, donde será judicializado por el crimen de la mujer.

El hombre será procesado por los delitos de feminicidio agravado, obstrucción, modificación y desaparición de elementos materiales probatorios.

Al parecer, el presunto feminicida de Valentina huyó hace tres días del país suramericano, casi 24 horas después de que encontraran el cuerpo de la DJ, dentro de una maleta que estaba oculta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, el norteamericano salió del país e intentó llegar a Turquía.

Tras aterrizar en la capital, en el aeropuerto de Catam y justo cuando descendió de la aeronave en la que viajaba, el hombre fue detenido, pues tenía una orden de captura autorizada por un juez en las primeras horas de este mismo miércoles 25 de enero.

Entre las pruebas que las autoridades tienen en su contra, y las cuales se han filtrado, están videos de cámaras de seguridad que confirman que él estuvo con Trespalacios noches previas a su muerte, y otro material gráfico en donde se identifica que podría ser Poulos el hombre que aparece tirando a la basura la maleta en la que fue encontrada la DJ.

Culpó al cártel de Medellín

En sus primeras declaraciones a las autoridades panameñas, Poulos explicó que tuvo que salir de Colombia porque el cartel de Medellín lo estaba buscando para matarlo, al tiempo que señaló a esa misma organización criminal como la responsable del homicidio de Trespalacios.

Si bien, para las autoridades se trata de una coartada, coincide con versiones de allegados a Trespalacios, quienes aseguran que el estadounidense efectivamente tendría nexos con el cartel de Sinaloa.

Según autoridades panameñas, el hombre compró los tiquetes a Estambul, Turquía con dinero en efectivo.

Además, aseguran que tenía en su poder otro pasaje. Autoridades dicen que Poulos compró, también en efectivo, un vuelo a Brasil para despistar a los investigadores.

Por las versiones de presuntos nexos de Poulos con la mafia, autoridades no descartan esa línea de investigación.

En este sentido, las autoridades han comenzado a verificar cámaras de seguridad de los lugares que el hombre visitó en México cuando estuvo de viaje con Valentina Trespalacios, para determinar si se trató de un viaje turístico o si se debió a otro asunto.

Fuente: La Nación

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore