Inflable de Donald Trump vuelve al Museo de Londres

El «bebé dirigible» de Donald Trump ha sido inflado de nuevo como parte de los trabajos de conservación del Museo de Londres.

El inflable de 6 metros de altura (20 pies) sobrevoló la plaza del Parlamento de Londres durante las protestas por la visita de Estado del expresidente estadounidense al Reino Unido en junio de 2019.

Los especialistas lo han inflado en una empresa especializada de Chelmsford para comprobar si necesita alguna reparación.

El museo espera poder exhibirlo en su nueva sede de West Smithfield, que abrirá sus puertas en 2026.

El dirigible fue donado al museo en enero de 2021 y la prueba de inflado es el último paso para ayudar al museo a decidir cómo se expondrá.

El globo representa a Trump como un bebé con pañales y un teléfono móvil en la mano.

También se utilizó en protestas en Irlanda en 2019, pero se prohibió que sobrevolara el campo de golf del entonces presidente en Turnberry (Escocia).

El Museo de Londres dijo que era «un desafío» preservar el dirigible, dado que fue hecho para ser «de corta duración».

«Fue hecho para ser volado sobre la Plaza del Parlamento durante la visita del entonces presidente Trump a Londres en 2019, un icono rápido, flexible y visible, a diferencia de las estatuas permanentes en la Plaza del Parlamento hechas de materiales mucho más duraderos», dijo un portavoz del Museo de Londres.

«Los plásticos envejecen y se descomponen de maneras a veces inesperadas, por lo que esto nos ayudará a establecer la mejor manera de preservarlo a largo plazo como parte de nuestra colección.»

El museo calificó el globo de «idea extraordinaria e imaginativa», que reflejaba el uso que los londinenses hacen de la sátira, cuando lo adquirió en 2021.

El globo se expondrá como parte de la colección de protestas del museo, junto con objetos relacionados con el movimiento sufragista y pancartas de protestas por un transporte público más accesible.

 

ENLACE ORIGINAL: Donald Trump baby blimp re-inflated by museum conservators – BBC News

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/19/donald-trump-prepara-su-regreso-a-twitter-facebook-e-instagram-este-mes/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore