Cusanno: Tenemos un sistema legal que hace inviable poder pagar mayores salarios

En Venezuela existe un sistema legal que hace inviable o tiene como hacerse el poder pagar mayores salarios, dijo el empresario Ricardo Cusanno, expresidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), al dejarse oír por Canal I.

El exdirigene empresarial aclaró que se debe dar una discusión en la Asamblea Nacional (AN) en donde estén presentes autoridades, empresarios, sindicalistas y académicos, al recordar que cuando el consumidor pierde el poder adquisitivo «no puede tener acceso a sus sueños».

Comentó que las demandas sociales no pueden esperar hasta el proceso político del año 2024 e insistió que para resolver el tema salarial «todos deberán poner algo», e indicó que las empresas públicas, donde el Estado ejerce la gerencia, «deben pagar la nómina con la propia producción».

Señaló que «no pueden estar sujetas a las arcas del Estado central, porque sencillamente esas son unas empresas quebradas», expresó y añadió que «hoy la realidad actual es poder pagar mayores salarios».

Manifestó que «la empresa privada sirve para darle una solución al país a fin de respetar y enarbolar los valores de nuestra Constitución, entonces va a dar un paso adelante sin importar la preferencia que pueda tener en la política».

Con información de Banca y Negocios

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore