EntornoInteligente.com

Boletín Exclusivo

A seis años condenan a joven que abusó, asesinó y lanzó a un pozo séptico a su hermana

A seis años y ocho meses de prisión fue condenado el hermanastro de la niña Franyelis Veliz, quien fue señalado como el responsable de abusarla, asesinarla y lanzarla a un pozo séptico en Guacara, estado Carabobo, el pasado mes de octubre.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa el Ministerio Público, en la que además se indica que el adolescente admitió su responsabilidad en el femicidio de la niña de cinco años de edad, un caso que estremeció a todo el país por su crueldad.

Por este mismo hecho se encuentra acusada Yessica Carolina Rodríguez González (34 años de edad), madre de la víctima.

El 24 de octubre del 2022, la pequeña estaba en su casa, supuestamente bajo el cuidado de su hermanastro, mientras que la madre estaba en una reunión con unos vecinos. Al parecer, el adolescente de 14 años de edad estaba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el atroz hecho.

Luego de unas horas, al regresar a su residencia no encontró a su hija pero detectó un rastro de sangre en su habitación y en otros lados de la vivienda.

Al ver esta situación, Rodríguez González comenzó a buscarla junto a sus vecinos, quienes encontraron al adolescente destapando un pozo séptico donde afirmó se hallaba su hermanastra. Debido a ello, se notificó a las autoridades, quienes procedieron a rescatar el cuerpo de la niña.

En virtud de esta situación, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron la aprehensión de la madre, mientras que el adolescente, que se había dado a la fuga, fue detenido el 26 de octubre de ese año previa orden de aprehensión emanada por el Tribunal 1° de Control de la Sección Penal de Adolescente, en el sector La Cumaquita.

A través de la autopsia realizada a la víctima se determinó que la misma murió producto de una fractura craneoencefálica producida por una golpiza y 15 puñaladas, además de presentar signos recientes de abuso sexual.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª del referido estado ratificó la acusación contra el adolescente por la comisión del delito de femicidio agravado en perjuicio de la niña de cinco años de edad.

Luego de la admisión de los hechos por parte del adolescente, el Tribunal 1º de Control del Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente de la referida jurisdicción dictó la citada condena, que cumplirá en la sede del Cicpc de la Delegación Municipal Mariara.

Fuente: La Nación

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore