Un carguero se hunde frente a las costas de Japón, dejando dos muertos y nueve desaparecidos

Dos personas murieron y nueve estaban desaparecidas tras el naufragio de un carguero frente a las costas del suroeste de Japón en la madrugada del miércoles, en medio de fuertes vientos invernales, informó la guardia costera, mientras continuaba la búsqueda de supervivientes.

Seis personas que fueron rescatadas seguían inconscientes, mientras que cinco habían revivido a las 20.30 hora local (1130 GMT), dijo la Guardia Costera de Japón, citando en parte información de su homóloga surcoreana.

El «Jintian», de 6.651 toneladas y matriculado en Hong Kong -con 22 tripulantes a bordo de nacionalidad china o de Myanmar, según los medios de comunicación- emitió una llamada de socorro a última hora del martes, según los guardacostas japoneses.

La zona en la que se hundió el barco se encuentra entre Nagasaki y la isla surcoreana de Jeju, donde el martes se cancelaron cientos de vuelos debido a las inclemencias meteorológicas. leer más

Los medios de comunicación citaron a una persona que había estado en el barco diciendo que se había escorado y había hecho agua, y que toda la tripulación había sido trasladada a botes salvavidas.

Se desconocen las causas del vuelco. Un portavoz de los guardacostas dijo que los vientos eran fuertes en ese momento. Según los medios de comunicación, el barco transportaba madera de Malasia a Incheon (Corea del Sur).

Los guardacostas solicitaron la ayuda de barcos patrulleros y aviones en las inmediaciones al oeste de Nagasaki, según informó el portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno.

El barco se hundió a las 2.46 horas (1746 GMT del martes), añadió, citando a otros barcos que se encontraban en la zona.

Los guardacostas están «buscando la cooperación de las Fuerzas de Autodefensa, los guardacostas surcoreanos y los barcos que navegan cerca de las aguas», dijo Matsuno a los periodistas.

El martes, otro barco encalló a causa del fuerte viento frente a las islas meridionales japonesas de Okinawa. Sus 19 tripulantes chinos fueron rescatados, informaron los medios de comunicación.

 

ENLACE ORIGINAL: Cargo ship sinks off Japan, leaving two dead, nine missing | Reuters

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore