Justin Bieber ha vendido todo su catálogo musical por 200 millones de dólares

Justin Bieber

Justin Bieber ha vendido todo su catálogo musical por 200 millones de dólares (289 millones de dólares australianos).

La estrella del pop ha entregado las llaves de sus canciones a Hipgnosis Songs Fund, según informa Rolling Stone.

El abultado acuerdo incluye 290 de sus títulos publicados antes del 21 de diciembre de 2021.

Así pues, todos esos éxitos nostálgicos, incluidos ‘Baby’, ‘Boyfriend’ y ‘Love Me’, pertenecen a la empresa británica de inversión y gestión de canciones.

Con este acuerdo, Hipgnosis se ha hecho con el 100 por cien de los derechos editoriales del artista de 28 años y con la parte que le corresponde de los derechos de autor de sus grabaciones maestras, que Universal Music Group sigue poseyendo.

También tienen derechos conexos, es decir, siempre que sus canciones se reproduzcan en público.

Scooter Braun, mánager de Bieber durante muchos años, hizo una declaración tras el anuncio del acuerdo (vía CNN): «Justin es realmente un artista único en su generación y eso se refleja y reconoce en la magnitud de este acuerdo».

«Durante 15 años he estado agradecido de ser testigo de este viaje y hoy estoy feliz por todos los implicados. La grandeza de Justin no ha hecho más que empezar».

Bieber se une a la larga lista de músicos que han vendido recientemente sus catálogos, que incluye a Bruce Springsteen, Justin Timberlake, Motley Crue, Sting y Red Hot Chilli Peppers.

Mientras que Springsteen vendió su catálogo por una cifra estimada en 550 millones de dólares estadounidenses (780 millones de dólares australianos), Bieber es el artista de su generación que más ha negociado.

Pero, ¿por qué de repente casi todos los artistas claman por vender sus derechos musicales?

Cynthia Katz, del bufete de abogados Fox Rothschild, que ha negociado acuerdos notorios, como la venta de Motley Crue a BMG, afirma: Si algo está de moda, todo el mundo quiere participar».

«Todo esto ha dado lugar a un nuevo mercado floreciente, una nueva fuente de ingresos para los artistas que me parece maravillosa. Cada vez se vende más.

«Eso aumenta los precios y crea guerras de ofertas y todo eso, y tienes un montón de gente saltando sobre estas oportunidades».

Sin embargo, Taylor Swift ha tomado una ruta completamente diferente.

En 2019, la artista luchó duro para obtener el control creativo e incluso volvió a grabar seis de sus primeros álbumes de estudio después de que Big Machine Records, sin que ella lo supiera, vendiera sus masters a su rival, Scooter Braun.

Reveló que intentó recomprarlos antes de que se cerrara el trato con Braun.

Lo escribió en un blog: «Durante años pedí y supliqué una oportunidad para ser dueña de mi trabajo. En lugar de eso, me dieron la oportunidad de volver a firmar con Big Machine Records y ‘ganarme’ la devolución de un álbum cada vez, uno por cada nuevo que entregara».

«Me marché porque sabía que, una vez firmado ese contrato, Scott Borchetta vendería el sello, vendiéndome así a mí y a mi futuro. Tuve que tomar la insoportable decisión de dejar atrás mi pasado».

 

ENLACE ORIGINAL: Justin Bieber has sold his entire music catalog for $200 million (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/