FANB desmantela campamento de minería ilegal en Amazonas

Este martes 24-Ene, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desmantelaron un campamento de minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana en Amazonas.

Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), informó a través de Twitter que durante la ejecución de los planes de seguridad y defensa del medioambiente localizaron el campamento utilizado para extraer minerales ilegalmente.

Durante el procedimiento los funcionarios destruyeron cuatro motores, ocho bombas, 400 metros de manguera y 1.200 litros de combustible.

El organismo militar hizo reportes de todas sus operaciones, dentro de las que destaca el combate de la minería ilegal y otros ilícitos en el marco de la Operación Autana: «Los bosques, reservas forestales y parques nacionales están protegidos por el Estado de todo tipo de explotación minera a cielo abierto«, argumento Hernández Lárez.

Recientemente, Control Ciudadano enfatizó que las operaciones militares en el Parque Nacional Yapacana no detienen la destrucción ambiental.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore