El infarto de Antonio Banderas propició una profunda conexión con El Gato con Botas 2

Antonio Banderas cuenta cómo su infarto le llevó a una conexión emocional más profunda cuando puso voz al personaje para la secuela del Gato con Botas. En la última película de la franquicia Shrek, Banderas volvió a interpretar al Gato con Botas junto a Salma Hayek en el papel de Kitty Softpaws en una aventura para encontrar la mítica Estrella de los Deseos. Junto a ellos están Florence Pugh, Olivia Colman, Ray Winstone, Harvey Guillén, Wagner Moura y John Mulaney, que dan voz respectivamente a Ricitos de Oro, Mamá Osa, Papá Oso, Perrito, el Lobo y «Big» Jack Horner

Ahora, en una entrevista con Radio Times (vía CBR), Banderas explica cómo su infarto le hizo ver su vida de forma diferente a como lo hacía antes. Después de volver a España y reorientar su carrera profesional, el actor dice que retomar su papel del Gato con Botas en una película que aborda el tema de la muerte de frente le hizo conectar con el material más profundamente de lo que hubiera imaginado. Echa un vistazo a lo que dijo al respecto a continuación:

«Bueno, tuve un infarto hace seis años. Probablemente fue una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Fue como ponerme unas gafas y ver lo que era importante. Volví a España y empecé a ver mi vida profesional desde otro punto de vista. Así que conecto con ella de una manera personal. Creo que es un mensaje bonito, y creo que se ha hecho bien».