Un posible avistamiento de ovnis en Irak está siendo investigado por el ejército estadounidense, según podcasters que han obtenido una imagen supuestamente capturada por la inteligencia estadounidense hace unos años.

La imagen fue capturada en abril de 2016 por un avión de reconocimiento de la inteligencia estadounidense, y muestra un extraño orbe sobrevolando una ciudad sin nombre en Irak.

Después de ser obtenida por los periodistas Jeremy Corbell y George Knapp, fue compartida en su podcast Weaponized, donde la describieron como «evidencia fotográfica» de un OVNI.

Corbell dijo: «Es una imagen filmada por militares, una imagen filmada por una agencia de inteligencia, y se llama el orbe de Mosul».

Según los podcasters, la imagen en sí no es clasificada, pero la filmación de la que fue tomada formaba parte de un informe clasificado producido por la ya desaparecida Fuerza de Tareas de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF) del Pentágono.

Esta unidad se encargaba de investigar los incidentes OVNI antes de ser sustituida por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) en julio del año pasado.

El cineasta y ufólogo Corbell continuó: «Este es un avión de reconocimiento en el norte de Irak, y esto es de un video de cuatro segundos, donde esta esfera metálica se mueve junto a la nave sin ningún descenso, ninguna caída, de ninguna manera.

«Y esta es una de las piezas de video y evidencia fotográfica que está dentro de la comunidad de inteligencia, diciendo: ‘Este es un OVNI. Capturamos uno, ¿qué podemos determinar de él?

«Y hay tantas de estas cosas. Nunca verás esto en el ámbito público más que aquí».

El Departamento de Defensa no respondió a una solicitud de comentarios del New York Post sobre la autenticidad de la imagen. UNILAD también se ha puesto en contacto para pedir comentarios.

En un tweet, Corbell añadió: «El MOSUL ORB es una importante prueba OVNI filmada por militares – de una zona de conflicto – pública para su análisis. Y es sólo la punta de la lanza».

Un documento publicado recientemente por el Pentágono indica que el gobierno de EE.UU. está luchando para explicar más de 150 informes de ovnis.

El informe explicaba que los informes sobre fenómenos aéreos no identificados (FANI) están «aumentando», y añadía que la AARO y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) creen que el aumento se debe «en parte a una mejor comprensión de las posibles amenazas que los FANI pueden representar, ya sea como peligros para la seguridad del vuelo o como potenciales plataformas de recolección de adversarios».

Otra razón del aumento se atribuye «a la reducción del estigma que rodea a la notificación de FANI».

«Este aumento de las notificaciones permite más oportunidades para aplicar análisis rigurosos y resolver los sucesos», afirmaba el informe.

 

ENLACE ORIGINAL: Possible UFO sighting in Iraq is being investigated by US military (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/