EEUU permite a Trinidad reactivar yacimiento de gas en aguas venezolanas pero sin pagar a Pdvsa

Estados Unidos le permite a Trinidad y Tobago reactivar yacimiento de gas en aguas venezolanas pero sin pagar a Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), según información de Reuters.

Mientrras Pdvsa certificó reservas de 4,2 trillones de pies cúbicos (TCF) en el campo Dragón, en el lado venezolano de su frontera marítima con Trinidad y Tobago, el Departamento del Tesoro de EEUU otorgó una licencia a la isla del Caribe para desarrollar un yacimiento de gas situado en aguas territoriales venezolanas, informó un alto funcionario de la administración Biden, que marca una nueva señal de relajamiento de algunas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La licencia, emitida a petición de Trinidad Tobago y destinada a mejorar la seguridad energética regional del Caribe, significa que la nación insular puede reanudar los negocios relacionados con el yacimiento de gas Dragón con Pdvsa, fuertemente sancionada, aclaró el alto funcionario estadounidense.

El funcionario bajo condición de anonimato dijo que no permtirá que el gobierno de Maduro reciba ningún pago en efectivo de este proyecto. También indicó que todas las sanciones restantes de EEUU no se modificarán y seguirán su curso de aplicaciones.

Con información de Banca y Negocios/Reuters

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore