Mujer de 76 años mata a tiros a su marido, enfermo terminal, en el hospital

Una anciana de Florida ha sido detenida y acusada de asesinato en primer grado tras disparar mortalmente a su marido, enfermo terminal.

Ellen Gilland, de 76 años, está acusada de disparar a su marido Jerry Gilland, de 77, en un hospital de Daytona Beach, y actualmente se encuentra detenida sin fianza en la cárcel del condado de Volusa.

Después de que el incidente tuviera lugar el sábado por la mañana (21 de enero), las autoridades confirmaron que creían que Ellen había planeado el tiroteo con su marido «hace aproximadamente tres semanas».

La policía de Daytona Beach cree que la pareja había acordado un pacto de asesinato-suicidio, y que Ellen Gilland había planeado dispararse también, pero al final «no pudo llevarlo a cabo».

El jefe de policía Jakari E. Young dijo en rueda de prensa: «Al parecer, debido a que él tenía una enfermedad terminal, tuvieron una conversación al respecto y en realidad planearon esto hace aproximadamente tres semanas que si él seguía tomando un giro para peor que quería que ella terminara esto.

«Obviamente, no estamos seguros de cómo ella trajo esa pistola al hospital, pero esto estaba planeado».

Young añadió que Jerry supuestamente había intentado acabar con su propia vida, pero «no tenía fuerzas», por lo que Ellen había accedido a «llevarlo a cabo por él».

Los informes locales afirman que Ellen dijo a los agentes que su marido llevaba un tiempo enfermo, por lo que la pareja había acordado un asesinato-suicidio.

Tras el tiroteo, las autoridades afirman que Ellen se encerró en la habitación del hospital y, aunque no amenazó con abrir fuego contra nadie más, se negó a bajar el arma.

La policía permaneció en el lugar de los hechos unas tres horas y media intentando calmar la situación, mientras médicos, enfermeras y pacientes eran evacuados del edificio o se refugiaban en su interior.

Finalmente, un equipo SWAT consiguió sacar a Ellen de la habitación del hospital utilizando un dispositivo de explosión.

«Es una circunstancia trágica porque demuestra que ninguno de nosotros es inmune a las pruebas y tribulaciones de la vida», declaró el jefe de policía Young. «Incluso después del tiroteo inicial, nunca intentó levantarse y salir, por lo que todo quedó confinado en la habitación».

Comentando el incidente, un portavoz de AdventHealth Daytona Beach, el hospital donde se produjo el tiroteo, dijo: «Estamos devastados por la tragedia que se desarrolló hoy en el campus de AdventHealth Daytona Beach, y nuestras oraciones están con los afectados».

Agradecemos al Departamento de Policía de Daytona Beach su ayuda para garantizar la seguridad de nuestros pacientes, miembros del equipo y visitantes».

Ellen se enfrenta ahora a un cargo de asesinato en primer grado, y tres cargos de asalto con un arma mortal.

 

ENLACE ORIGINAL: Woman, 76, arrested for shooting dead her terminally ill husband in hospital (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore