Critican a los Razzies por nominar a una niña de 12 años como peor actriz

Ryan Kiera Armstrong

Los Razzies han sido criticados por nominar a una niña de 12 años como «peor actriz».

Para quienes no estén familiarizados con los «Razzies» o los Golden Raspberry Awards, se trata de un premio anual -e indeseable- que designa las peores actuaciones y películas del año. Un poco como los Anti-Academy-Awards, que -no por casualidad- se entregan la noche antes de los Oscar.

Los Razzies, que se celebran desde hace cuatro décadas, han coronado a estrellas de Hollywood como Sylvester Stallone, Demi Moore, Halle Berry, Bruce Willis, Ben Affleck y Kristen Stewart como «peor actor/actriz» del año.

Pero la parodia de la ceremonia de entrega de premios ha sido criticada este año después de que Ryan Kiera Armstrong, de 12 años, fuera nominada en la categoría de Peor Actriz por su papel en Firestarter.

La película es una adaptación de la novela homónima de Stephen King de 1980 sobre una niña, Charlie McGee (Armstrong), que tiene el poder de la piroquinesis, es decir, la capacidad de controlar el fuego con la mente.

La película también está protagonizada por Zac Efron, Kurtwood Smith y Sydney Lemmon.

Firestarter no fue un gran éxito de crítica ni de público, y actualmente tiene una puntuación de sólo 4,6 en IMDb, mientras que en el sitio web de crítica Rotten Tomatoes tiene una puntuación de crítica de sólo el 10 por ciento, con una puntuación de público ligeramente superior -pero aún decepcionante- del 47 por ciento.

Pero, a pesar de su escaso éxito, muchos cinéfilos consideraron un poco mezquino incluir a su estrella infantil en la lista de los Razzies.

En las redes sociales, una persona dijo: «Idk, me parece un poco jodido nominar a una niña de 12 años al premio a la peor actriz, pero supongo que así es como hacen las cosas los Razzies«.

Otro dijo: «Los Razzies ya son mezquinos y sin clase, pero nominar a un niño es repulsivo y está mal. ¿Por qué poner a un niño en riesgo de sufrir más acoso o algo peor? Sed mejores».

Un tercero añadió: «No puedes convencerme de que los Razzies son ‘divertidos’ cuando hacen gilipolleces como ésta. Ya es bastante malo insultar el duro trabajo de los artistas, pero acosar directamente a un niño es totalmente despreciable».

La ex estrella infantil Devon Sawa tuiteó: «Los Razzies están dirigidos por desalmados. ¿Nominar a un niño de 12 años? Que les jodan. Ese niño podría llegar a ser increíble si no te has metido en su cabeza».

Sin embargo, el cofundador de los Golden Raspberry Awards, John Wilson, ha defendido la inclusión de Armstrong en la lista.

Dijo a Buzzfeed que alrededor de 1.100 miembros votaron a favor de colocar a Armstrong en quinto lugar, pero que se había suscitado un debate sobre si incluirla o no debido a su edad.

Wilson dijo que finalmente decidieron respetar los votos e incluir a la joven.

Dijo: «Entiendo que pueda tomarse así [como mezquino]. No creo que fuera esa la intención.

«Creo que la gente que se enfada por ello no sé ni cómo decirlo. La rabia es interesante, quizá algo justificada, pero creo que exagerada».

 

ENLACE ORIGINAL: The Razzies is being called out for nominating a 12-year-old for Worst Actress (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/