Círculo de Críticos de Arte de Chile honra al director de orquesta Rodolfo Saglimbeni

El trabajo del director de orquestas barquisimetano Rodolfo Saglimbeni fue celebrado por el Círculo de Críticos de Arte de Chile como uno de los mejores del año 2022. Este nombramiento se le otorgó al músico larense de 60 años de edad por su desempeño en los múltiples conciertos que dirigió al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Maestro titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas por unos 15 años, a Rodolfo Saglimbeni también le dieron una medalla conmemorativa por los 80 años de la Orquesta Nacional de Chile.

Uno de los conciertos más destacados con la orquesta chilena fue el Concierto para Piano de Lutoslawski junto al pianista Luis Alberto Latorre. El portal digital Venezuela Sinfónica destacó que el año pasado Saglimbeni mantuvo una apretada agenda de conciertos en Chile, Argentina, Brasil, Inglaterra, Croacia y Venezuela.

Dirigió conciertos con la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires; la Orquesta Filarmónica de Zagreb; la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre, las Orquestas y Ensambles de la Sherborne Summer School of Music en Inglaterra.

Su agenda de 2023 continúa con conciertos al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile durante su mes aniversario. Para la celebración dirigirá obras como Mahler y Solovera. También tendrá una gira en el Festival Internacional de las Semanas Musicales de Frutillar con obras de Tchaikowksy, Lutoslawski, Ravel y Beethoven.

La carrera musical de Saglimbeni es de amplio reconocimiento nacional e internacionalmente, siendo una de las piezas de mayor trascendencia dentro de la Orquesta Sinfónica del estado Lara y promotor de la obra del Maestro José Antonio Abreu y el Sistema Nacional de Orquestas.

Con información de Venezuela Sinfónica