Bill Gates advierte que los países de todo el mundo deben prepararse para la próxima pandemia

Bill Gates

Bill Gates tiene un mensaje claro para el mundo: prepárense para la próxima pandemia.

El cofundador de Microsoft declaró en el centro de estudios Lowy Institute de Sydney que los políticos deben ser capaces de dejar a un lado sus diferencias para prepararse ante el próximo gran virus.

Pero, a pesar de sus advertencias, Gates elogió las políticas de Australia que impidieron la propagación del coronavirus mientras el mundo esperaba una vacuna.

«Algunas de las cosas más destacables son que Australia y otros siete países realizaron diagnósticos a escala de población desde el principio y aplicaron políticas de cuarentena, lo que permitió mantener bajo el nivel de infección durante el primer año, cuando no había vacunas», declaró el multimillonario de la tecnología reconvertido en filántropo.

«Lo único que todavía está en el aire es si tendremos la capacidad global y a nivel regional y nacional para que cuando surja una amenaza [de enfermedad infecciosa] actuemos de forma que no se convierta en mundial».

A continuación, subrayó que los dirigentes deben revisar sus políticas en materia de pandemias cada pocos años para asegurarse de que están lo mejor preparados posible en caso de que se produzca un virus, infección o enfermedad a gran escala.

«Tenemos que hacer cada cinco años un ejercicio exhaustivo de preparación ante una pandemia, tanto a nivel nacional como regional, y es necesario un grupo mundial que puntúe a todo el mundo», afirmó.

Comparó el ejercicio con los simulacros de incendio en el lugar de trabajo para garantizar que todo el mundo sabe qué hacer en caso de emergencia.

«Es sin duda una buena práctica para el futuro», afirmó Gates.

Durante su larga charla con Lowy, el cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates admitió que ningún país lo había hecho «del todo bien» a la hora de gestionar la pandemia, pero que Australia estaba sin duda a la cabeza.

Según sus cálculos, la tasa de mortalidad per cápita de Australia sería aproximadamente del 12% entre los países ricos del mundo, incluido Estados Unidos.

Hablando de Estados Unidos, Gates arremetió contra las políticas de Donald Trump en Estados Unidos durante su mandato como Presidente, afirmando que el fracaso de Estados Unidos en la cuarentena masiva y la ampliación de los diagnósticos para el virus fue precisamente la razón por la que la nación registró la asombrosa cifra de 1,1 millones de muertes.

Gates se encuentra actualmente de visita en Australia con miembros de su empresa Breakthrough Energy.

El sábado (21 de enero) se reunió con el Primer Ministro Anthony Albanese para hablar, entre otros temas, de covid-19 y el cambio climático.

Desde enero de 2020, la Fundación Bill y Melinda Gates ha destinado más de 2.000 millones de dólares estadounidenses (2.800 millones de dólares australianos, 1.600 millones de libras esterlinas) a la respuesta mundial al covid-19.

 

ENLACE ORIGINAL: Bill Gates warns countries around the world need to prepare for the next pandemic (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/