Tom Hanks nominado a dos premios por mala actuación

Tom Hanks

Tom Hanks ha sido nominado a dos premios por su mala interpretación en la edición de este año de los Razzies, en la que Blonde, la película biográfica de Marilyn Monroe, también ha recibido varios galardones.

Los célebres premios Golden Raspberry galardonan lo peor del cine del último año y son la antítesis de los Oscar desde hace cuatro décadas.

Los «Razzies«, como se les conoce cariñosamente, fueron creados por John JB Wilson y Mo Murphy, licenciados en cine por la UCLA y expertos de la industria, en 1981, con una estatuilla para los ganadores de una frambuesa colocada encima de una bobina de película de 8 mm pintada con spray dorado.

Las nominaciones para 2023 ya se han anunciado antes de la ceremonia del 11 de marzo, que se celebra un día antes de los Premios de la Academia y honra a lo mejor de la industria.

Y Tom Hanks, de 66 años, ha conseguido menciones en dos categorías de los Razzies: Peor Actor por su papel de Gepetto en Phinocho, de Disney, y Peor Actor Secundario por su interpretación del Coronel Tom Parker en Elvis, la película biográfica de Elvis Presley. Phinocho también ha recibido una nominación a la peor película.

El cofundador de los Razzie, John Wilson, declaró a Sky News: «Tom Hanks es uno de los mejores actores de la industria, con una carrera de 40 años de proyectos casi totalmente exitosos y, como tal, suele tener nuestra admiración».

“Pero en 2022 tomó un par de decisiones audaces (pero desafortunadas) que no le funcionaron. Parte del motivo por el que sus nominaciones a los Razzie están recibiendo tanta atención es el hecho de que es un gran actor… La mayor parte del tiempo».

Sin embargo, es el drama sobre Marilyn Monroe Blonde, de Netflix, el que ha liderado la carrera esta vez, con nada menos que siete nominaciones.

 

ENLACE ORIGINAL: Tom Hanks has been nominated for two awards for bad acting (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/