Jorge Peña: La educación es el arma a la que todos los gobiernos, como éste, le temen

Para el profesor Jorge Peña, “la educación es el arma a la que todos los gobiernos, como éste,  le temen, porque ella va cargada de conocimientos, razón, sabiduría, principios y dignidad, y, con su aprendizaje,  enfrentamos las políticas implementadas por los gobernantes a favor de sus intereses y del capital”.

En una declaración hecha llegar hasta nuestra redacción, el profesor Peña fija posición ante la actual situación político-económica del país y de la población venezolana.

–Hoy en Venezuela  –expresa la declaración–,  los profesores, maestros y educadores en general  nos hemos levantado en protesta con plena dignidad, llevándole un mensaje en las calles a nuestros niños, a nuestros jóvenes estudiantes, a los representantes y a la sociedad misma.

–Y ello porque la educación es el derecho fundamental en todas las personas, además de ser el instrumento de subsistencia del ser humano desde lo social, lo emocio0nal y lo laboral.

Tras algunas consideraciones, en su escrito, Peña advierte que los trabajadores venezolanos, al igual que como lo vive reiterando a diario el presidente Nicolás Maduro, también rechazan las sanciones y “el bloqueo criminal”.

“Pero también”

–Pero también rechazamos –prosigue–  que tengamos en Venezuela los salarios más bajos de la América Latina.

–Pero también rechazamos la violación de los artículos 89 y 91 de la Constitución Nacional por parte del gobierno y del Estado venezolanos.

–Pero también rechazamos el memorándum 2792 y el Instructivo ONAPRE, que eliminó de un plumazo los derechos de los trabajadores.

–Pero también rechazamos la persecución de los trabajadores y dirigentes sindicales por parte de las fuerzas policiales y militares del Estado venezolano.

–Pero también rechazamos la detención de más de 200 trabajadores — dirigentes sindicales incluidos– por denunciar la corrupción  y luchar por los derechos constitucionales de sus agremiados.

Y, así sucesivamente, Peña sigue mencionando una serie de situaciones de negación –recalca–  de derechos constitucionales, de arbitrariedades y de amedrentamiento contra los educadores fundamentalmente, “pero también contra los trabajadores de la salud y de otros organismos públicos”.

Por último, el dirigente rinde honores al 23 de enero, “como una fecha en la que el pueblo unido lucha cada día contra las desigualdades sociales, que se amplían cada vez más en esta Venezuela de hoy, y que cada 23 de enero, estemos en las calles, luchando con dignidad por nuestros derechos”.

Reinaldo Gómez

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore