Jinete venezolano muere durante entrenamiento en hipódromo en Florida

Daniel Quintero, un aspirante a jinete de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana, falleció el 21-Ene, en un accidente durante un entrenamiento en el hipódromo de Tampa Bay Downs, Florida, Estados Unidos.

Medios locales reseñaron que el venezolano no llevaba los pies en los hierros cuando su caballo se desvió de la pista en el sentido opuesto a las agujas del reloj y colisionó contra otro jinete.

Quintero falleció de manera inmediata por el impacto, mientras que el caballo y el otro jinete salieron ilesos del incidente.

Daniel era un joven inteligente. No sabía mucho inglés, pero eso no le impedía intentar aprender más cada día. Siempre estaba atento a todo lo que le rodeaba. Nunca dudaba en preguntar nada y, una vez obtenía la respuesta, aprendía muy rápido”, dijo Sydney Fried, jinete de caballos en Tampa Bay Downs.

Daily Racing Form’s Marty McGee señaló que Quintero cabalgaba un caballo para el entrenador Robert Werneth.

Quintero llevaba poco tiempo montando en Tampa Bay Downs. Antes, había galopado por un breve periodo en el Palm Meadows Training Center de Boynton Beach.

Tampa Bay Downs guardó un minuto de silencio en honor a Quintero a las 12:20 pm. El hipódromo expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Quintero en un comunicado.

Algunas personas, entre ellas el veterano jinete José L. Verenzuela y el jinete miembro del Salón de la Fama Edgar Prado, expresaron en redes sociales su pesar por la muerte del venezolano.

Los hipódromos Gulfstream Park, Laurel Park y Santa Anita Park también guardaron un minuto de silencio en honor de Quintero.

Fuente: La Nación