Hilda Peña: El gobernador del Estado Lara es un Pinocho, para decir que el 95% de los educadores estamos con este gobierno

De acuerdo con la profesora Hilda Peña, dirigente de la Coalición Sindical del Magisterio Larense, “el gobernador del Estado Lara es un Pinocho, para venir ahora a decir que el 95 por ciento de los educadores estamos con este gobierno”.

De esa forma, Peña contestó a lo afirmado por el gobernador Adolfo Pereira en la marcha de los educadores larenses afines a los gobiernos estadal y nacional, efectuada este lunes 23 de enero por las calles de Barquisimeto.

La dirigente habló durante una concentración de docentes afiliados a la antes citada Coalición Sindical del Magisterio Larense, efectuada frente a la sede de la Defensoría del Pueblo del Estado Lara, en la mañana de este martes 24 de octubre.

–Seriamos nosotros unos verdaderos masoquistas –aseveró— para apoyar a un gobierno que nos maltrata hasta más no poder, con salarios de hambre, con amedrentamientos y con arbitrariedades.

–Por eso, nos gustaría saber cuáles son esos docentes, o esos empleados, o esos obreros que supuestamente apoyan a este gobierno.

De acuerdo con lo informado por la misma profesora Peña, en la Defensoría del Pueblo, “introdujimos un documento en el cual pedimos la intercesión ante el gobernador del Estado Lara y ante el gobierno nacional, para que se firme la tercera convención colectiva de trabajo, y para que se nos regresen nuestras reivindicaciones conculcadas”.

Los educadores posteriormente iniciaron una marcha que tomó la calle 23; luego, la avenida 20, hasta la avenida Vargas, y, en esta mima avenida, entre las carreras 20 y 21, se concentraron nuevamente.

Allí, los profesores Alexander Borges y Ricardo Rojas, dirigentes gremiales,  hablaron a los concentrados, y, entre otras cosas, les informaron que los profesores Orlando Herrera e Hilda Peña habían sido llamados a la gobernación del Estado Lara, “para conversar con ellos”.

Luego, la concentración llegó a su fin.

Reinaldo Gómez