Gobierno no puede nivelar salario mínimo con canasta alimentaria

El Gobierno de Nicolás Maduro no puede o lo es imposible nivelar el salario mínimo de un trabajador venezolano con la canasta básica alimentaria, que se ubica en 470 dólares, coinciden economistas venezolanos.

El especialista Andrés Guevara y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) indicó que «es inviable y poco realista», expresó, además de estimar que «el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela está entre los $ 55.000 y $ 60.000 millones de dólares, a pesar que no hay cifras oficiales al respecto».

Aclaró que «el Estado venezolano en este momento, si quisiera pagar ese salario que piden las personas, debería destinar más de la mitad de los ingresos que tiene la economía venezolana total sólo en el pago de salarios de funcionarios públicos activos».

El economista Giorgio Cunto explicó que «es improbable», puesto que «la canasta básica ya de por sí excede el salario promedio en el sector privado, que es mucho más productivo que el sector público».

Recordó que «sin aumento de productividad y sin aumento en los volúmenes de ventas o ganancias, tanto del Ejecutivo como de firmas, simplemente no hay capacidad de elevar los sueldos sin que estos causen presión inflacionaria», le declaró a La Voz de América (VOA).

Con información de Banca y Negocios

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore