España otorga residencia temporal a Rodríguez Torres “por razones humanitarias”

España otorgó la residencia temporal «por razones humanitarias» al mayor General retirado Miguel Eduardo Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, dijo este martes 24 de enero que el militar ha sido acogido «con el mismo estatus que se concede a los venezolanos y que permite la residencia de manera autónoma en España”.

Albanes señaló, en rueda de prensa, que en el caso de Rodríguez Torres hubo «una mediación de carácter humanitario» por parte de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español.

“Zapatero durante años batalló incansablemente hasta lograr este éxito, por el cual estaré eternamente agradecido, por su gesto, solidaridad y afecto”, dijo el exministro y quien fuera director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Tras cinco años detenido tras acusaciones de conspiración contra el Gobierno venezolano, el general Rodríguez Torres fue excarcelado el pasado 21 de enero después de que el juez de la causa le otorgó libertad plena. El exministro publicó un video en sus redes sociales en el que agradeció a representantes de las Naciones Unidas, líderes de oposición y funcionarios venezolanos que trabajaron por su liberación.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore