El cometa verde C/2022 E3 (ZTF) se acerca a la Tierra y ya puede ser visto

El precioso cometa verde C/2022 E3 (ZTF) debería ser ahora visible a simple vista en condiciones de cielo oscuro adecuadas.

El cometa se acerca rápidamente al perigeo, su punto más cercano a la Tierra, lo que facilita su observación en el cielo nocturno. El cometa, descubierto por primera vez en marzo de 2022 por los astrónomos Frank Masci y Bryce Bolin utilizando el Zwicky Transient Facility (ZTF) en el Observatorio Palomar de California, ha estado brillando desde noviembre, asombrando a los astrofotógrafos con su brillante cola verde.

El cometa C/2022 E3 (ZTF) atraviesa actualmente los cielos septentrionales y debería alcanzar su magnitud más brillante a principios de febrero, según In-The-Sky.org(opens in new tab), cuando se aproxime al perigeo el 1 de febrero. Para ver el cometa por sí mismo, mire hacia el norte justo después de la puesta de Sol y busque un débil resplandor verdoso. En condiciones de cielo oscuro, el cometa podría ser visible a simple vista, pero unos prismáticos facilitarán la tarea.

El cometa C/2022 E3 (ZTF) está disponible para su seguimiento en la mayoría de las principales aplicaciones astronómicas y de seguimiento del cielo. Además, el astrofísico Hanno Rein, de la Universidad de Toronto, ha creado una aplicación gratuita (se abre en una nueva pestaña) disponible en la tienda de aplicaciones de Apple dedicada enteramente a localizar y seguir al cometa C/2022 E3 (ZTF).

A partir del lunes (23 de enero), el cometa C/2022 E3 (ZTF) aparece cerca de la constelación de Draco.

Si no se dan las condiciones adecuadas para observar el cielo a última hora de la noche o a primera hora de la mañana en su zona, aún está de suerte: el Virtual Telescope Project organizará una retransmisión gratuita en directo del cometa C/2022 E3 (ZTF). La retransmisión comenzará el 1 de febrero a las 11:00 p.m. EST (0400 GMT) y podrá verse a través de la página web del proyecto (se abre en una nueva pestaña) o del canal de YouTube.

El cometa C/2022 E3 (ZTF) ya ha sido todo un espectáculo para los astrofotógrafos, lo que ha dado lugar a decenas de impresionantes imágenes de este cometa de un verde esplendoroso. En enero, los fuertes vientos solares provocaron que parte de la cola del cometa se desprendiera en lo que los astrónomos denominan un evento de desconexión.

Más recientemente, SpaceWeather.com informó de que el cometa C/2022 E3 (ZTF) formó lo que se conoce como una «anti-cola», un fenómeno que hace que un cometa parezca tener una segunda cola orientada hacia delante. En realidad, una anti-cola es una ilusión óptica causada cuando las partículas de polvo más grandes forman un disco a lo largo de la órbita del cometa. Cuando la Tierra pasa a través del plano orbital del cometa, este disco de polvo puede verse de lado, apareciendo como una anti-cola invertida.

¿Desea observar el C/2022 E3 (ZTF)? Nuestras guías sobre los mejores telescopios y los mejores prismáticos pueden ayudarte, ya que no se necesitan grandes aumentos para ver el cometa a finales de mes. También puedes consultar nuestras guías sobre cómo ver y fotografiar cometas, así como nuestras mejores cámaras para astrofotografía y los mejores objetivos para astrofotografía para empezar.

 

ENLACE ORIGINAL: How to see green comet C/2022 E3 (ZTF) visible now in night sky | Space

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore