Conozca la nueva aplicación de inteligencia artificial que permite «chatear» con Jesucristo y Hitler

Los chatbots están de moda y, como parte de esta tendencia, una aplicación ha aprovechado el poder de la inteligencia artificial para permitir a los usuarios mantener «conversaciones» con personajes históricos.

Mola, ¿eh? Bueno, lo habría sido si no hubiera tomado la controvertida decisión de incluir a personajes como Adolf Hitler.

La gente ha criticado duramente esta aplicación «profundamente perturbadora», que también incluye a personajes poco conocidos como Jesucristo.

Según la descripción del chatbot, que se lanzó a principios de este mes: Nuestra aplicación «Figuras históricas» utiliza tecnología avanzada de inteligencia artificial para permitir a los usuarios mantener conversaciones con más de 20.000 personajes históricos del pasado.

«Con esta aplicación, puedes chatear con personas fallecidas que han tenido un impacto significativo en la historia, desde antiguos gobernantes y filósofos hasta políticos y artistas de hoy en día.

«Sólo tienes que seleccionar el personaje histórico con el que quieres chatear e iniciar una conversación. Podrás conocer su vida, su obra y su impacto en el mundo de una forma divertida e interactiva.

«Nuestra IA está diseñada para ofrecerte una experiencia de conversación realista, haciéndote sentir como si realmente estuvieras hablando con estas figuras históricas».

Otros rostros famosos son Platón, Abraham Lincoln, Benjamin Franklin e incluso la princesa Diana.

La aplicación ha sido creada por Sidhant Chaddha, de 25 años, ingeniero de software de Amazon.

Aunque la premisa es bastante singular, a la gente no le ha gustado demasiado la idea de poder charlar con personajes como Hitler, Joseph Goebbels, Jeffrey Epstein y Pol Pot desde el más allá.

En una conversación compartida en Twitter, se puede ver al chatbot del arquitecto del Holocausto Heinrich Himmler diciendo que «lamenta profundamente» sus acciones, describiendo sus intenciones como «profundamente equivocadas». Se queda un poco corto.

Otro usuario compartió un intercambio en el que Ana Frank dice que «admira la dedicación de Himmler a su trabajo».

Luego hay un tipo que habló con AI Henry Ford, que decidió justificar sus bien documentadas creencias antisemitas.

Ah, y el bot de Goebbels describió los ‘grandes éxitos’ que la Alemania nazi ‘logró’ durante su etapa como ministro de propaganda, pero que ‘hay muchas cosas que se podrían haber hecho de otra manera’. Una vez más, se queda un poco corto.

En resumidas cuentas, en estos momentos es una pesadilla, ya que las reacciones contra la aplicación van en aumento.

La Liga Antidifamación (ADL), una organización judía que lucha contra la propagación del odio, compartió una declaración sobre las características problemáticas de la aplicación con la NBC.

Yael Eisenstat, vicepresidenta del centro de tecnología y sociedad de la ADL, declaró: «Tener conversaciones fingidas con Hitler -y presumiblemente con otros conocidos antisemitas de la historia- es profundamente perturbador y proporcionará forraje a los fanáticos».

 

ENLACE ORIGINAL: New AI app that lets users ‘chat’ to Jesus and Hitler is being slammed as ‘deeply disturbing’ (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore