Central de citas en el HCUAMP desolada y sin personal denuncian los afectados

          Increíble la grave crisis en que se encuentra sumido el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barqusisimeto, primer centro de salud de la región centroccidental.

         Las denuncias se multiplican, desde la privatización de zonas del estacionamiento hasta la falta de personal en la llamada área Central de Citas.

           Expresan  pacientes y familiares que el día viernes 13-1-2023 estaba desolada.-igual que otros días- y sin personal de atención al público la central de citas del hospital Universitario Antonio María Pineda.

          Las personas que se encontraban desde tempranas horas esperando ser atendidos, la mayoría de escasos recursos, incluso de sitios apartados de la ciudad con las esperanzas de conseguir una cita en alguna de las especialidades  médicas, quedarn sorprendidas. Nade estaba brindando atención.

           Es preciso señalar que el  horario de atención es a partir de las 8:00 hasta las 10:00  de la mañana, pero como cosa curiosa, apenas había una sola funcionaria y empezó a atender a las 8:45 am.

             Como una sorpresa resulta que las únicas citas que estaban dando era urología, medicina interna de hombres. No había citas para cardiología, oftalmología, medicina interna de mujeres.

         El motivo de no poder atender estas especialidades es porque no hay personal médico, y el que estaba atendiendo se encuentra de vacaciones.

              Los afectados solicitan a las autoridades competentes Gobernador, director del Hospital aporten una solución de urgencia a este problema, que afecta es a los más necesitados de ser atendidos en estas instituciones públicas.

              Resulta intolerable, incalificable que un hospital de la magnitud del Universitario Antonio María Pineda, no disponga de especialistas en las diferentes especialidades descritas anteriormente. Además que la explicación sencilla es “ no hay personal médico” y el colmo del cinismo es que se indique que el especialista del área de cardiología está de vacaciones.

                  Esto indica que en Lara no existe en el gobierno  alguien que se preocupe por la salud del pueblo. Queda demostrado que las fotos y videos de supuestas dotaciones son una falacia, son una fantasía de los políticos encumbrados en cargos que realmente no pueden desempeñar.

               Pareciera estar a la deriva el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda y la salud en el estado Lara  está en  coma.

 Andrés Escalona-colaborador- CNP 13094)


Foto:Cortesía

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore