Alemania recibe la petición polaca de enviar tanques a Ucrania

Ucrania, Polonia, Alemania

Alemania ha recibido ya la petición oficial de Polonia para reexportar tanques Leopard 2 a Ucrania, según declaró el martes el ministro polaco de Defensa, mientras Varsovia aumenta la presión sobre Berlín para que dé su aprobación.

Ucrania quiere el Leopard 2, de fabricación alemana, uno de los tanques occidentales más utilizados, para que le ayude a atravesar las líneas rusas y recuperar territorio este año.

Alemania, cuya aprobación es necesaria para la reexportación del Leopard, se ha contenido, temerosa de incitar a Moscú a una escalada del conflicto.

«Los alemanes ya han recibido nuestra solicitud de permiso para transferir tanques Leopard 2 a Ucrania«, escribió Mariusz Blaszczak en Twitter.

«También hago un llamamiento a la parte alemana para que se una a la coalición de países que apoyan a Ucrania con tanques Leopard 2«, añadió. «Esta es nuestra causa común, ¡porque está en juego la seguridad de toda Europa!».

Berlín ha dicho que está dispuesto a actuar rápidamente si hay consenso entre esos aliados.

Un portavoz del Ministerio de Economía alemán no pudo ser localizado por teléfono y no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

El domingo, la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, había dicho que Berlín no se interpondría en el camino de Polonia si ésta decidía pedirlo y, el lunes, el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo que Alemania no estaba bloqueando la exportación de los tanques.

 

ENLACE ORIGINAL: Germany receives Polish request to give Ukraine tanks, says Poland | Reuters

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/