3M recortará 2.500 empleos y prevé un primer trimestre sombrío por el debilitamiento de la demanda

3M Co (MMM.N) anunció el martes que recortará 2.500 puestos de trabajo en el sector manufacturero y pronosticó un primer trimestre sombrío, ya que el conglomerado industrial estadounidense lucha contra la desaceleración de la demanda de artículos electrónicos y de consumo.

Las perspectivas y los resultados trimestrales pesan aún más sobre la empresa, que se enfrenta a demandas separadas relacionadas con tapones para los oídos defectuosos y el uso de «productos químicos para siempre», que 3M dijo en diciembre que planea abandonar.

Las acciones de 3M cayeron un 4,7%, al unirse a otras grandes empresas industriales como General Electric Co (GE.N) y Raytheon Technologies Corp (RTX.N) en la advertencia de que la inflación les afectará en 2023.

«En cierta medida, MMM había rebajado recientemente las expectativas de los inversores y de la opinión pública, pero los débiles resultados del 4T22 y las previsiones más suaves para 2023 (entorno de demanda débil) deberían pesar sobre las acciones a corto plazo», escribieron los analistas de Citi en una nota.

Según 3M, la ralentización de la demanda se ha extendido al trimestre actual, debido al recorte del gasto discrecional de los consumidores y a la rigurosa reducción de las existencias industriales, especialmente en Asia.

«A tres semanas de enero, observamos una continua ralentización del volumen de ventas orgánicas en este comienzo de año», declaró el director financiero Monish Patolawala.

La empresa, que ha estado luchando contra el aumento de los costes laborales y energéticos, dijo que seguiría ajustando sus niveles de fabricación y mantendría la disciplina de gasto hasta que los volúmenes se recuperen.

3M prevé unas ventas ajustadas en el primer trimestre de entre 7.200 y 7.600 millones de dólares, lo que supone un descenso interanual de entre el 10% y el 15%, por debajo de las expectativas de los analistas de 8.340 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Es probable que la unidad de consumo de la empresa, que generó unos ingresos de 5.300 millones de dólares en 2022, experimente tendencias de demanda similares durante el primer semestre del nuevo año.

«Esperamos que los desafíos macroeconómicos persistan en 2023», dijo el consejero delegado Mike Roman.

Las ventas del cuarto trimestre cayeron un 6%, hasta 8.100 millones de dólares. Excluyendo elementos, la empresa registró un beneficio de 2,28 dólares por acción, frente a los 2,45 dólares por acción de un año antes.

 

ENLACE ORIGINAL: 3M to cut 2,500 jobs, forecasts downbeat Q1 as demand weakens | Reuters

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore