Película de Amy Winehouse desata la furia entre los fanáticos de la cantante

Amy Winehouse

La nueva película biográfica sobre Amy Winehouse está suscitando numerosas críticas antes incluso de que se haya estrenado su tráiler, y sus fans afirman que la boicotearán cuando llegue a los cines.

Muchos de los problemas parecen derivarse de la versión aparentemente ficticia de una detención del marido de la difunta cantante, Blake Fielder-Civil.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es ni mucho menos la primera vez que una película sobre una celebridad que ya no está entre nosotros suscita este tipo de controversia, y la directora Sam Taylor-Johnson era «amiga íntima» de Winehouse, por lo que se trata de un «proyecto apasionado» para ella, según Variety.

Sin embargo, los fans han visto ahora un par de imágenes de Back to Black que muestran a una Amy angustiada -interpretada por Marisa Abela- siendo sujetada por agentes de policía mientras su marido Blake -interpretado por Jack O’Connell- es detenido.

No se discute que la detención tuvo lugar, ya que Blake fue arrestado en 2007 por su participación en la agresión a un miembro del personal de un bar y su posterior intento de sobornar a alguien para encubrirlo, pero según los informes de la época esta detención tuvo lugar en el interior del apartamento de la pareja en Londres, no delante de un grupo de paparazzi y una multitud de curiosos.

Naturalmente, la verdadera Amy se habría sentido muy angustiada en ese momento, pero no está claro si eso se extendió a la calle.

En el rodaje de la película biográfica, que tiene lugar en Camden, Abela siguió a O’Connell por la calle gritando: «Quiero ir con él. Cariño, te quiero. Nena, estaré bien».

Sin embargo, las primeras imágenes de la película han molestado a algunos de los fans de Winehouse, y algunos incluso han comentado que les gustaría que se boicoteara la película.

«Esto es asqueroso», decía un comentario.

Otro decía: «¿Podemos ponernos todos de acuerdo en ignorar por completo esta película cuando se estrene?».

Un tercero escribía: «Necesitamos que el biopic de Amy Winehouse cese su producción INMEDIATAMENTE».

Sin embargo, la película cuenta con el respaldo del patrimonio de Amy, la mitad del cual es propiedad de su padre Mitch Winehouse.

Él parece estar de acuerdo con lo que se está representando, dado que recientemente compartió una foto de su propio personaje -interpretado por Eddy Marsan- en su cuenta de Instagram.

Mitch ya se ha manifestado en contra de otros intentos de contar la historia de Amy, como el documental Amy, de Asif Kapadia.

Acusó a la película de «tratar de retratarle de la peor manera posible» y calificó la película ganadora del Oscar como «un retrato negativo, rencoroso y engañoso de Amy«.

Amy murió en 2011, con solo 27 años, y el forense emitió un veredicto de desgracia, señalando también que el contenido de alcohol en su sangre provocó «consecuencias imprevistas» y su «muerte súbita».

Una investigación posterior confirmó que murió de una sobredosis accidental de alcohol.

La película seguirá el matrimonio de Winehouse y Fielder-Civil, que terminó en 2009, dos años antes de su muerte.

Además de Abela, O’Connell y Marsan, el reparto incluye a Lesley Manville.

 

ENLACE ORIGINAL: Back to Black: New set photos from Amy Winehouse biopic have people calling for boycott (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/