La inflación en Venezuela se desacelera al 234% en 2022, según la vicepresidenta

Venezuela

La inflación en Venezuela llegará a 234% en 2022, dijo el lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, lo que representa una desaceleración con respecto al año anterior, mientras el país sudamericano lucha contra una profunda y prolongada crisis económica.

Rodríguez proporcionó la tasa de inflación durante una reunión con líderes empresariales turcos y venezolanos. El banco central de Venezuela publica datos económicos con poca frecuencia, y no ha dado datos de inflación desde octubre.

Durante meses, el presidente socialista Nicolás Maduro y su Gobierno lograron mantener a raya la inflación de los precios al consumo con políticas económicas rígidas, como el anclaje del tipo de cambio, la limitación del gasto público y el aumento de los impuestos.

Pero la estrategia ha mostrado grietas desde noviembre, han dicho fuentes a Reuters, con los precios subiendo rápidamente a medida que la moneda bolívar del país se deprecia frente al dólar estadounidense.

El gasto público también se ha acelerado y la demanda de dólares está superando las reservas de divisas del banco central.

Un grupo de economistas afirmó a principios de este mes que Venezuela corría el riesgo de volver a entrar en un periodo de hiperinflación.

La inflación en 2021 fue superior al 686%, según el banco central del país.

 

ENLACE ORIGINAL: Venezuela’s inflation slows to 234% in 2022, vice president says | Reuters

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/