Freddy Fermín recibe de Vitico Davalillo Premio de Más Valioso

El prospecto Freddy Fermín recibió de Vitico Davalillo el Premio de Jugador Más Valioso de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y ganó también el de Novato del Año.

Vitico, figura grande de la LVBP y también de Leones, cumplió el sábado 21 de enero su anhelo de premiar a un jugador de la misma franquicia capitalina con el galardón que lleva su nombre. La ceremonia fue privada y cumplida en La Guaira, poco después que el jugador aterrizó en el país, luego de recibir su visa de trabajo en República Dominicana.

“Recibir el premio de manos de una leyenda del béisbol es un honor. Un privilgio recibir el premio del propio Vítico Davalillo”, dijo Fermín al obtener la distinción. “Estoy bien contento, agradecido con él y le deseo muchas bendiciones en todo lo que venga”.

“Él me dijo que soy tremendo pelotero, que me vio cansado en lo último, pero que le gustaba mi forma de jugar porque daba muchas líneas”, indicó Fermín. “Estábamos echando broma, ríendo porque me decía que él siempre bateaba cerca de 90 o hasta 100 hits por temporada. ¡Wow, casi no pudo batear!. Eso lo convierte en una leyenda”.

Vitico conversó amenamente con Fermín, con quien no sólo comparte el uniforme de los Leones, sino además de estar en la selecta lista de peloteros con un título de bateo y promedio sobre los .400.

“Es tremendo muchacho, buen bateador. Lástima que no lo dejaron jugar más, porque es el receptor que le hace falta al Caracas”, comentó Vitico. “Estoy muy feliz y orgulloso de dar por primera vez el premio que lleva mi nombre a un jugador del Caracas”.

El premio Novato del Año lo obtuvo de manera unánime, que igual lo coloca como principal protagonista de Los Grandes de la LVBP, con el aval de la LVBP y presentado por Maltín Polar, que tuvo en Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar, a su representante para este acto íntimo con familiares del jugador, coordinado por Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional, organizadores junto con Numeritos Gerencia Deportiva.

VITICO EN PRIMER JUEGO DEL CARACAS

Víctor Davalillo, la gran leyenda de los melenudos, estará presente este lunes 23 de enero en el primer juego de la Gran Final de la LVBP, que disputarán Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio de la UCV, donde comenzará la lucha por el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la final, creado por Line Up Internacional y presentado por Maltín Polar.

Con información de LVBP/Augusto Cárdenas

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore