BR en su 53 aniversario: Ni la resignación ni la rendición son opciones en la lucha contra este régimen oprobioso y hambreador

En un comunicado hecho público por la seccional en el Estado Lara de Bandera Roja, a propósito de la actual situación político-económica del país,  este partido de la izquierda venezolana afirma que “no debemos dar espacio al colaboracionismo, la complicidad y la traición”.

Y asegura que “ni la resignación ni la rendición son opciones en la lucha contra este régimen oprobioso y hambreador”.

El comunicado fue entregado en nuestras oficinas de redacción por los dirigentes regionales José Romero, secretario general; Saúl Pérez y Arturo Gómez.

Asevera luego el escrito  que “no habrá solución a la grave crisis actual si no hay un cambio político, porque Venezuela necesita de un nuevo liderazgo, de su reinstitucionalización y de la plena vigencia de la Constitución Nacional”.

“Tenemos un país que ha sido devastado en los último 23 años, y que necesita reconstruirse, pero esto no lo pueden hacer precisamente quienes son los causantes de esta catástrofe nacional”.

Contar “con nosotros…”

Al cumplir 53 años de haber sido fundado, en su comunicado, Bandera Roja afirma que “el pueblo venezolano puede contar siempre con nosotros en todas sus luchas”.

“Nosotros confiamos sin ninguna duda en la valentía, la resistencia y la capacidad de este pueblo para construir fuerza y esperanza, y de ello ha dado renovadas muestras”.

El comunicado se extiende en consideraciones, con detalles,  acerca de la grave situación económica que viven los venezolanos, “por la hambruna y la miseria que impulsan a la gente a las masivas protestas, como, por supuesto, tiene que ser”.

Más adelante, en una especie develada autocrítica al mismo sector opositor, asegura el documento:

“Obligados estamos a mejorar la unidad y la organización, y hay que precisar los objetivos, puesel sectarismo y las pretensiones hegemónicasnocontribuyen en nada al éxito del movimiento libertario”.

“La antipolíticano debería tener cabida en una lucha que es de por sí política, pues tiene carácter nacional, une a una amplia gama de sectores, enfrenta las políticas gubernamentales y reclama políticas públicas acertadas”.

“Pero hay sectores interesados en debilitar el movimiento opositor y en restarle capacidad para emplear alianzas y apoyos”.

Reinaldo Gómez

Foto: Ángel Zambrano