Venezuela recibirá empresarios de Turquía para explorar opciones de negocios

Venezuela recibirá empresarios de Turquía este lunes 23 de enero para explorar opciones de negocios, que llegan para un foro organizado por la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras).

Lops visitantes participarán en varias actividades con autoridades del Ejecutivo y empresarios privados en la búsqueda de posibilidades de negocio, que permitan ampliar la cooperación bilateral, informó el viernes 20 la Cancillería venezolana.

Mehmet Muş el ministro turco viajó el domingo este domingo 22 a Caracas «como jefe de una delegación conformada por empresarios y representantes de diferentes agrupaciones empresariales, quienes intervendrán en encuentros y mesas de negocios, con la finalidad de dar un impulso definitivo a la relación comercial», dice una nota de prensa.

El escrito señala también que la delegación turca sostendrá «importantes encuentros», especialmente en un foro empresarial organizado por Fedecámaras, la mayor patronal del país.

·»El incremento exponencial del intercambio comercial entre ambos países aliados, en el corto plazo, y su sostenibilidad en el tiempo, son los objetivos trazados por los gobiernos» de ambas naciones, añade la Cancillería.

Venezuela y Turquía mantienen más de 40 acuerdos de cooperación, que superaron en 2021 los 850 millones de dólares, en áreas como la defensa, transporte aéreo y marítimo, comercio, finanzas, educación, turismo, agricultura, ciencia y tecnología.

Esta alianza fue ratificada en junio pasado, cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro, visitó Ankara y se reunió con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, con quien coincidió en la decisión de ampliar la cooperación.

Con Banca y Negocios/EFE

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore