James Gunn revela el verdadero protagonista de Guardianes 3 y no es Star-Lord

A pesar de ser considerado el protagonista de dos películas, James Gunn revela que el verdadero protagonista de Guardianes de la Galaxia no es el Star-Lord de Chris Pratt. El próximo capítulo de la franquicia del Universo Cinematográfico Marvel será la última vez que Gunn dirija al equipo de superhéroes cósmicos, ofreciéndoles una emotiva aventura final en la que se verán las caras con personajes de la talla de El Alto Evolucionador, interpretado por la estrella de Peacemaker, Chukwudi Iwuji, y Adam Warlock, encarnado por Will Poulter, de Midsommar. También conocido por su nombre de nacimiento, Peter Quill, las películas de Guardianes de la Galaxia se han centrado en gran medida en el Star-Lord de Pratt mientras reunía a Gamora de Zoe Saldaña, Drax de Dave Bautista, Rocket Raccoon de Bradley Cooper, Groot de Vin Diesel y Mantis de Pom Klementieff para salvar a la galaxia de diversas amenazas, aunque aparentemente no es el héroe clave a los ojos de un creativo.

En una reciente entrevista con Empire (vía The Direct), James Gunn se sinceró sobre la historia de la esperada Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Si bien señaló que el procesamiento de Peter de la partida de Gamora será un factor clave para la trama, Rocket Raccoon será en última instancia el foco principal de la película, e incluso reveló que siempre ha considerado al héroe de Cooper como el verdadero protagonista de Guardianes de la Galaxia a lo largo de la trilogía. Mira lo que Gunn compartió a continuación:

«Yo diría que Peter es una especie de desastre. Creo que sufre grandes problemas de desapego. Para mí, [Rocket] siempre fue el protagonista secreto de las películas de Guardianes de la Galaxia. Nunca has visto a Rocket en ninguna película sin hacer algo altruista. Nunca ha hecho otra cosa que no fuera por sus amigos. No es un héroe en el sentido típico de la palabra. Contar su historia era muy importante para mí».