Cardenales no es segundo de nadie, sus fanáticos deben estar orgullosos

Cardenales de Lara (8-8) ganó cinco juegos seguidos en el round robin y casi logra el milagro de clasificar a la gran final de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Pero Tiburones de La Guaira (9-7) disponía de apenas un partido para convertirse en el segundo equipo en avanzar a la final ante Leones del Caracas (10-6), que pasó ante Tigres de Aragua (6-10) el viernes 20 de enero al vencerlo y eliminarlo 10-6 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Mientras Cardenales aseguró todos sus juegos del lunes 16 al sábado 21 sin incluir el martes 17 porque estaba libre, Tiburones perdió tres de cinco encuentros entre estos dos ante Cardenales 8-6 el lunes 16 y 13-6 el jueves 19, pero continuó vivo con diferencia de un juego por arriba.

El sábado 21 se decidía todo. Cardenales tenia que derrotar a Navegantes del Magallanes (7-9) y lo hizo al superarlo por el mínimo margen (1-0) en nueve innings. Sólo esperaba que Tiburones perdiera frente a Tigres en Maracay, para forzar a un empate en el segundo lugar y obligar a un juego extra, lo que no ocurrió porque el elenco de La Guaira aventajó al de Aragua 8-5 para dejar fuera de concurso tanto a Cardenales como a Magallanes.

ORGULLO CARDENALERO

La afición cardenalera tiene que estar orgullosa de la tremenda actuación de su club en este campeonato 2022-2023 de la LVBP, bajo la dirección del mánager Carlos Mendoza y su cuerpo técnico. Los juegos se pierden y se ganan, así es el béisbol, pero lo hecho por Cardenales merece un aplauso por su tremenda exhibición en esta temporada, aunque no haya clasificado a la final.

Todos sus peloteros también merecen esas ovaciones, incluidos Ildemaro Vargas y Gorkys Hernández que por una u otra razòn no pudieron estar en el partido que le ganaron a Magallanes en la ciudad industrial de la entidad carabobeña.

Honores para el prospecto Javier Sanoja (2B-RF), Odúbel Herrera (CF), Hernán Pérez (3B), Kennys Vargas (DH), Pedro Castellanos (RF), César Izturis Jr. (2B), Rangel Ravelo (1B), Juniel Querecuto (SS), Alí Sánchez (C) y Manuel Meléndez (LF). Los lanzadores también entran en esta lista, encabezados por Luis Lugo, Andrés Sotillet, Darwinzon Hernández y Vicente Campos.

Igual para los monticulistas José Adames, Luis Madero, Yoanner Negrín, Williams Pérez y Mario Sánchez, refuerzo de Águilas del Zulia que sacó la clase contra el Caracas el miércoles 18 y demostró porque es el Pítcher del Año de la ronda regular de la 2022-2023.

Los fanáticos, honestamente, tienen que estar satisfechos y felices por la remontada del Cardenales, luego de exhibir un corazón y un pundonor en el terreno de juego que ninguno se lo puede negar, sin bajar la cabeza jamás y decirle a su gente que aquí hay pájaros rojos para rato. Gracias Cardenales por tremenda participación en este campeonato 2022-2023, donde enseñaste de lo que estás formado.

Con información propia