La tasa de desempleo en Pensilvania alcanza un mínimo histórico del 3,9%

La tasa de desempleo de Pensilvania cayó a un nuevo mínimo histórico en diciembre, cayendo por debajo del 4% por primera vez desde que comenzaron los registros, según cifras publicadas el viernes.

Las nóminas y la fuerza laboral crecieron, pero se mantienen por debajo de los niveles récord previos a la pandemia.

La tasa cayó una décima de punto porcentual a 3,9% desde la tasa de noviembre, dijo el Departamento de Trabajo e Industria del estado en un comunicado de prensa.

La tasa nacional fue del 3,5% en diciembre, ya que la cantidad de personas que buscan beneficios de desempleo en los EE. UU. alcanzó un mínimo de cuatro meses la semana pasada , una señal de que los empleadores están reteniendo a sus trabajadores a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal para controlar la inflación.

En una encuesta de hogares de Pensilvania, la fuerza laboral creció en 9.000 a más de 6,4 millones, a medida que aumentaba el número de empleados y disminuía el número de desempleados.

La fuerza laboral del estado continúa recuperándose después de caer durante la pandemia de COVID-19. Alcanzó un récord de casi 6,6 millones justo antes de que llegara la pandemia, y aún se mantiene por debajo de los niveles de 2020.

En una encuesta separada de empleadores, las nóminas no agrícolas en Pensilvania aumentaron en diciembre en 17,000, impulsadas principalmente por la contratación en la construcción y los servicios comerciales y profesionales.

Con poco más de 6 millones, las nóminas continúan recuperándose después de alcanzar un récord de casi 6,1 millones justo antes de la pandemia, según cifras estatales.

Pensilvania ha recuperado más del 90% de los 1,1 millones de empleos perdidos en los primeros meses de la pandemia, según muestran las cifras.

AP

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore