Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Imagen de la Divina Pastora llega a iglesia San José, bajo el lema del reencuentro y la solidaridad

La sagrada imagen de la Divina Pastora continúa su peregrinar por la capital larense, luego de salir en procesión desde el pueblo de Santa Rosa hasta Barquisimeto el pasado 14 de enero. Hoy sábado 20 salió de la iglesia Altagracia hasta la sede de El Informador Venezuela, donde fue recibida por el párroco José Vicente Ramírez de la iglesia San José, ubicado en la calle 25 entre carrera 21 y 22, donde permanecerá hasta el lunes 23 de enero.

Acompañada por sus fieles devoto y al ritmo de Ante ti María, la advocación mariana, signo de reencuentro recorrió la calle 20 y la carrera 21 de Barquisimeto.

El padre Ramírez por su parte dijo que la visita de la Divina Pastora llama a los católicos a reencontrase, y más en esto tiempo, donde deben predominar la solidaridad.

Manifestó que volver a contar la presencia de la Divina Pastora en el templo de San José, llama los devotos a renovar su fe.

Adelantó que desde la noche de este sábado se realizarán una serie de homenajes a la Divina Pastora con serenata por parte de los comerciantes del centro de la ciudad, mientras que este domingo el templo abrirá a las 6:00 de la mañana, para que a las 7:00 a.m se realice la primera misa de las cuatro pautadas.

Para los devotos que deseen apreciar a la imagen de la Pastora de Almas pueden acercarse a las misas de las 10:00 a.m, 12:00 p.m y 5:00 p.m.

Para el día lunes 23 de enero, la imagen de la Divina Pastora seguirá su andar, y saldrá de la parroquia San José hasta la iglesia San Francisco de Así, donde permanecerá por dos días más.

Carmen de Vilera, devota de la imagen Divina Pastora dijo sentirse feliz de ver a su virgen recorrer el centro de la ciudad, donde la observaba desde que era pequeña cuando iba agarrada de mano con sus padres.

Hoy le agradece por la salud de sus hijos y nietos, para poder seguir viéndolos crecer.

Con Vilera también coincide Yaritza de Ramones, trujillana de nacimiento, pero larense por devoción.

Explicó que su devoción y fe por la Divina Pastora surgió a raíz de un accidente que sufrió en Barquisimeto hace 20 años, y que gracias a la intercepción de su virgen y del Dr. José Gregorio Hernández ante Dios, pudo recuperarse.

Foto y texto: Anderson Piña Pereira  

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore